Hello Neighbor: Search and Rescue. Análisis.

Hello Neighbor: Search and Rescue es un videojuego de puzles para dispositivos de realidad virtual donde habrá que meterse en la casa de un espeluznante vecino para salvar a un amigo.

Este título nos lo trae el estudio desarrollador Steel Wool Games. Es un estudio independiente con sede en Oakland, CA. Fortalecido por veteranos de Pixar, Midway, HTC, Intel y Telltale Games que aportan décadas de experiencia.

 

 

Si quieres obtener un 25% de descuento pueden pinchar en el siguiente link.

Para la realización de este análisis, el juego ha sido jugado desde Meta Quest 2, en su versión standalone.

 

Historia de Hello Neighbor: Search and Rescue

 

Un grupo de niños sospecha que están sucediendo cosas inquietantes en la casa de enfrente. Nuestro queridísimo vecino se llama Peterson. Nuestra misión principal no es otra que adentrarnos en su morada y desentrañar los misterios que esta parece guardar.

Además nuestro amigo Henry desaparece sin dejar rastro y nadie sabe dónde está pero nosotros sí. Sabemos que “El Vecino” lo tiene encerrado en tu casa y vamos a idear un plan para rescatar a nuestro amigo y saber que esconde en esa terrorífica casa.
Hello Neighbor: Search and Rescue

Jugabilidad

 

Hello Neighbor: Search & Rescue no es un juego de terror aunque si puede que tengas algún resalto que otro. Estamos ante un juego de puzles y acertijos. Tendremos que resolver acertijos en la casa del Sr Peterson, donde podremos cambiar de personaje en cualquier momento.

Cada niño tiene una mecánica única y divertida. Cada miembro de nuestra pandilla tiene habilidades diferentes que son importantes no solo para la resolución de los puzles, sino también para el progreso del juego. Iremos desmontando siempre sin ser descubiertos por nuestro querido Sr Peterson. Entre todos nuestros colegas nos vamos abrir camino por ciertas estancias para conseguir el objeto de turno que desbloquee el camino de otro compañero. Tenemos un total de 6 niños diferentes.

 

Para realizar el cambio de personaje, llevamos en nuestro pecho un walkie talkie. Simplemente lo cogeremos y seleccionaremos al personaje que vamos a llevar. Fácil y sencillo.

Referente a la jugabilidad existen varios bugs que los desarrolladores deberían de solucionar ya que en algunas ocasiones se hace algo molesto. Como por ejemplo el quedarte enganchado en algunas partes del juego con el mobiliario.

Un punto muy pero que muy negativo es su duración de juego, apenas ha llegado a las 3 horas y media. Por lo tanto la historia se hace muy corta dejándote con las ganas de seguir.

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

Mecánicas de Hello Neighbor: Search and Rescue

 

En cuanto a las mecánicas de Hello Neighbor: Search and Rescue ofrece una variedad de actividades y características para disfrutar de una experiencia completa:

  • Escalar.
  • Saltar.
  • Recoger Objetos.
  • Interactuar con parte del entorno.

 

Las físicas no convencen en absoluto, las colisiones de los objetos entorpecen y no disponemos de ninguna opción de confort. Los giros son por grados y no hay de ninguna manera tener el giro suave.

Gráficos y audio

 

Hablando del apartado técnico de Hello Neighbor: Search & Rescue presenta gráficos con una calidad medio. Os explico este apartado un poco  más detallado. Tantos los personajes como el entorno tienen un estilo visual  muy colorido y se agradecen a la vista (están muy bien diseñados). Todo esto cambia cuando salimos a exteriores y miramos hacia el fondo, se pueden presenciar dientes de sierra.

La música y efectos sonoros te hacen estar tensión durante una buena parte del juego. Si embargo no vamos a encontrar ninguna voz ni subtítulos.

Hello Neighbor: Search & Rescue se encuentra disponible tanto en PSVR2, Quest 2 y Steam.

Si quieres obtener un 25% de descuento pueden pinchar en el siguiente link.

Por aquí os dejo un Gameplay de nuestro compañero Fran69. Suscríbete a su canal si no quieres perderte los mejores Gameplays. Para suscribirte accede a este enlace.

 

Hello Neighbor: Search & Rescue

6 Score

PROS

  • Buena calidad de los personajes
  • Gran variedad de puzles
  • Banda sonora

CONS

  • Bastantes Bugs
  • Poca duración de juego
  • Precio elevado
  • Sin voces y subtítulos

Review Breakdown

  • Historia 0
  • Jugabilidad 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Gráficos y audio 0
Scroll al inicio
Send this to a friend