Meta quiere matar a la piratería

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

Meta quiere matar a la piratería

Meta quiere matar a la piratería y esto me resulta muy extraño que no lo haya conseguido todavía.

Meta, la empresa detrás de la plataforma Quest, ha lanzado recientemente una innovadora “solución contra el abuso” destinada a los desarrolladores, con el objetivo de abordar la piratería que afecta la plataforma.

Esta nueva herramienta es la API de certificación de integridad de la plataforma, la cual tiene la capacidad de detectar si el servidor de una aplicación está interactuando con un dispositivo de realidad virtual que no ha sido manipulado, asegurando así la autenticidad de la aplicación.


 

Entre los diversos casos de uso que se presentan para esta interfaz de programación de aplicaciones, se mencionan las “prohibiciones de aplicaciones basadas en hardware” y su potencial como una medida “antipiratería”.

Estos usos reflejan la preocupación de Meta por proteger la plataforma Quest y garantizar una experiencia segura para todos los usuarios y desarrolladores, a medida que el ecosistema de la plataforma sigue en constante crecimiento.

 

Meta quiere matar a la piratería ¿Será el fin de los Sparrow?

 

La API de certificación de integridad también ofrece beneficios adicionales, como la seguridad en la autenticación del dispositivo y la protección de los datos financieros y de aplicaciones empresariales. Esto presenta un avance significativo para “nivelar la seguridad” en las aplicaciones disponibles para los dispositivos Quest, incluyendo Quest 2, Quest Pro y los futuros auriculares Quest 3.

Meta enfatiza la importancia de establecer un método coherente para validar la integridad de las aplicaciones, lo que sin duda contribuirá a fomentar la confianza en el ecosistema de Quest y garantizar la calidad y seguridad de las experiencias que se ofrecen.

Descripción de la imagen

Dado el impacto negativo que la piratería ha tenido en algunos desarrolladores en el pasado, muchos estarán ansiosos por conocer cómo esta nueva API afectará su trabajo. Es probable que esta medida sea recibida con interés y expectativa, ya que puede marcar una diferencia significativa en la protección de las creaciones de los desarrolladores y en la sostenibilidad del ecosistema de aplicaciones de realidad virtual en Quest.

En resumen, el lanzamiento de la API de certificación de integridad es un paso importante para Meta en su búsqueda de salvaguardar la plataforma Quest y promover una comunidad de desarrolladores más segura y próspera. Al nivelar la seguridad de las aplicaciones y proteger contra la piratería, se espera que esta herramienta contribuya al crecimiento continuo de Quest como una plataforma líder en el ámbito de la realidad virtual.

 

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

Scroll al inicio
Send this to a friend