Abathor estará terminado para 2024

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TaramaJuan

Abathor

Abathor es un juego de género hack&slash multijugador local de plataformas 2D. Podremos jugar hasta 4 jugadores donde tendrás que enfrentarte a las hordas enemigas a través de más de 12 áreas con distintas fases cada una. Para los que no conozcáis este tipo de género de videojuegos, a continuación os informo brevemente. El hack & slash se traduciría por «cortar y rajar». Es decir, en este tipo de videojuegos vamos a tener combates cuerpo a cuerpo con armas de filo acabando con todos los enemigos que se crucen con nosotros.

Este título nos llegará gracias al estudio desarrollador Pow Pixel Games y tuvimos la ocasión de conocerlos en persona este mes de Marzo en el Salón del Comic celebrado en Valencia.

Pow Pixel Games es un estudio independiente español creado por los hermanos David y Javier Garay. David y Javier Garay son amantes de los juegos retro y del pixel art y, tras muchos años haciendo juegos por su cuenta que no veían la luz, decidieron hacer el estudio y empezar a publicarlos. Pow Pixel games se creó en 2022 para desarrollar juegos neoretro. En este momento están desarrollando Abathor pero tienen proyectos para más juegos una vez finalizado su último proyecto.

 

 

Además Abathor quedó finalista en el mejor juego indie celebrado por Gamergy en 2022.

 

Historia de Abathor

 

Abathor relata audiovisualmente, el destino de la Atlántida desde un punto de vista de espada y brujería. Con una base de los escritos históricos de Platón y el mapa original de Athanasius, se ha introducido un nuevo mundo: el de los demonios de Abathor, que yace bajo el continente atlante.

La civilización atlante enojó a los dioses y éstos han mandado innumerables hordas de monstruos para que destruyan la Atlántida como castigo.

 

 

Los jugadores deberán cooperar y competir para salvar la Atlántida, pasando por una serie de retos de dificultad creciente. En su avance combatirán contra feroces demonios y dioses primigenios, contra los vivos y contra los muertos, contra las aves y contra las bestias, esquivarán peligros y trampas, descenderán a escalofriantes abismos, rivalizarán entre ellos saqueando tesoros y ofreciéndolos a los dioses para recibir su favor.

 

¿Qué ofrece Abathor?

 

Abathor es un juego que está basado en juegos que muchos de vosotr@s ya conoceréis: Rastan, Conan, GoldenAxe, Actraiser,
Ghouls and Ghost, Castlevania, Ninja Gaiden, King of Dragons y decenas de otros juegos de finales de los 80 e inicios de los 90.

Seguramente much@s de vosotr@s os preguntareis ¿qué va a traer Abathor?. A continuación os lo muestro:

  • 12 zonas totalmente distintas con 5 fases cada una y 12 jefes de zona. Las vidas se comparten entre
    jugadores, de tal modo que si uno sobrevive, la pantalla está pasada, pero solo el mejor jugador se lleva un
    objeto equipable como recompensa. La partida se guarda sola al pasar cada zona.
  • Un nivel de dificultad Hard dirigido a los más atrevidos, para llegar el boss final, lo que dará una duración
    de juego de cerca de 10 horas.
  • El juego no tiene burocracias, ni conversaciones extenuantes, ni menús de equipo. Es dinámico y ágil, muy
    rico en contenido, pero evita todo lo que no sea puramente Arcade clásico.

 

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¿Qué personajes habrá en Abathor?

 

Abathor dispondrá de un total de 4 personajes. Cada uno de ellos tendrán habilidades distintas que los hacen muy diferenciados:

  • CRANTOR, el bárbaro. Es el más fuerte y resistente de los personajes. Su habilidad especial es el Ataque
    Poderoso (Power Attack).

Abathor

  • SAIS, la valkyria. Es una guerrera defensiva especialista en contraataques. Su habilidad especial es la Parada
    (Parry).

  • KRITIAS, el asesino. Ágil y rápido, el mejor para esquivar y saltar plataformas. Su habilidad especial es el
    Tajo de Media Luna (Halfmoon Slash).

  • AZAES, el brujo. Maestro de la espada y la brujería. Mezcla melee y magia en el combate. Su habilidad
    especial es la Absorción de Alma (Soul Absorption).

Diseño gráfico y música

 

Además de todo lo citado anteriormente Abathor cuenta con:

  • Más de 25 tipos de escenarios totalmente diferenciados, con más de 50 fases variadas y 100 enemigos
    distintos, ambos diseñados por pixel artists profesionales especializados en el gráfico retro.
  • Un shader opcional de estética retro en CRT para lograr el efecto pantalla de arcade.
  • La OST contiene más de 40 canciones originales compuestas por profesionales del chiptune y la música retro. Y contiene todo tipo de ritmos, melodías e instrumentos adaptados a las mecánicas y experiencias
    de cada fase.

Abathor está planificado para inicios de 2024. Va a ser lanzado en Steam y Switch (formato físico y digital), con posibilidad de salir también en PS4, PS5 y Xbox. El precio estimado de lanzamiento en digital será en torno a 12 – 14€.

El Wishlist de Steam ya está disponible. Os dejo por aquí el link. La demo descargable saldrá en unos meses.

Si sois amantes de lo retro y os gustan este tipo de videojuegos, no puede faltar en vuestra biblioteca. Yo tuve la oportunidad de jugarlo en la feria y me lo pasé como un niño recordando mi infancia y mis inicios en el mundo gamer.

Si te ha gustado este análisis, puedes leer más en este enlace.

 

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