Beat the Beats análisis Psvr2
Beat the Beats análisis psvr2. Hoy os hablamos de Beat the Beats y lo analizamos en playstation vr2, el nuevo juego musical de VR.
Si hay un género que brilla con luz propia en el plano de la realidad virtual es el de los juegos rítimicos, de baile o aquellos en los que hacemos ejercicio al compás de la música. Los exponentes más conocidos son Beat Saber y Synth Riders, pero este año se ha lanzado Beat The Beats, un juego español que nos llega de la mano del estudio Pararell Circles, y que ha sabido encontrar su hueco con una propuesta muy bien ejecutada.
Uno de los detalles que más me han gustado del título, es su minimalismo. En los menús, a la hora de jugar, todo está diseñado para que las partidas sean rápidas y no perdamos tiempo.
Ya metidos en la acción, tendremos que lanzar golpes a unos cubos que vienen hacia nosotros, y nuestros movimientos pueden ser puñetazos directos, de lado teniendo en cuenta la altura a la que llegan los cubos o en gancho hacia arriba, pero también tendremos que esquivar unas formas rojas que vienen volando, y más adelante, usar nuestros antebrazos para bloquear unas barras moradas que nos llegarán por los lados.
Y tendremos que hacerlo bien, porque si fallamos cinco veces la partida se termina, aunque cada segmento de canción nos obsequiarán con un fallo extra.
Buena adaptación a Psvr2
Las fichas o piezas que debemos golpear, estan perfectamente integradas con cada canción de forma que por momentos, si nos metemos en el ritmo de la canción, sentiremos que la estamos bailando. Así el juego nos invita a hacer ejercicio e incluso puede controlar cuantas calorías perdemos por sesión.
Otro detalle que está muy bien implementado es de la vibración háptica, tanto de las manos al golpear o bloquear, con una vibración muy bien definida, como en el visor al esquivar las formas rojas, que pasan rozando nuestro cara, y la vibración del visor le da un realismo muy conseguido.
El juego cuenta con tres modos principales: el modo arcade que vendría ser el modo historia del título, donde debemos ir superando canciones para poder desbloquear las siguientes, de forma que el juego nos obliga si o si, a ir jugando todas las canciones y completando la mayoría si queremos progresar y ver así más canciones y niveles. Por cierto, en el modo arcade, la dificultad irá subiendo en cada disco, con fichas que se mueven más rápido o combinaciones de golpes más complejas que llevarán el ritmo a niveles infernales. Luego tenemos el modo Mix diario, que nos hace un remix para que práctiquemos, y por último el modo reflejos, que es como un minijuego.
Beat the Beats, un juego muy directo y divertido en Psvr2
Beat the Beats cuenta con más de 30 canciones, muchas de ellas cantadas, albergando una muy buena selección, muy agradable de jugar, por lo que tenemos juego para rato.
Una de las mejores cosas que os podría decir de Beat the Beats es que es divertido. Personalmente los juegos rítmicos y/o de boxeo, me parecen todos iguales y me aburren, y en cambio con el título que nos ocupa, no podía dejar de jugar, y lograr una formula, sencilla y directa, que logre divertir, no es tarea fácil.
Gráficamente el título es también minimalista, mostrando unas formas de colores, luces y elementos que pronto sabremos reconocer y nuestros puños se moverán solos para alcanzarlos, y aunque la sala en la que jugamos siempre es la misma, está irá cambiando en cada disco, tanto de color como de elementos que la decoran, lo cual se agradece.
En el lado negativo, podríamos decir que tanto minimalismo nos lleva también a que falten opciones que quizá encontramos en otros juegos del estilo, como rankings más detallados de puntos, modificadores o niveles de dificultad que ofrezcan distintos retos en cada canción, tampoco hay tablas de puntuaciones u opciones tan aparentemente obvias como marcadores claros de si una canción la hemos superado o no, tanto solo se ve un fino borde blanco. Aún así tampoco podemos remarcar estas carencias como fallos, ya que el juego quizá se hizo pensando en ser directo y divertido, sin perderse en excesivas opciones.
Beat the Beats me ha sorprendido, es un juego muy pulido, directo y divertido, se juega muy bien y es un imprescindible si te gustan los juegos para bailar, sudar o hacer deporte con tu visor de realidad virtual.
A continuación podéis ver el vídeo-análisis del juego:
Ficha técnica
Modos de juego: Un solo usuario.
Modos de jugador compatibles: De pie.
Plataformas compatibles: Playstation VR 2, Meta Quest 3, Meta Quest Pro y Meta Quest 2.
Géneros: Fitness, Música/Ritmo
Idiomas: Alemán, Búlgaro, Catalán, Checo, Chino (Simplificado), Chino (Tradicional), Coreano, Danés, Español, Finlandés, Francés (Francia), Griego, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugués (Brasil), Portugués (Portugal), Rumano, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano.
Desarrollador: Parallel Circles Ltd.
Editor: Parallel Circles Ltd.
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2024.
Espacio requerido: 750 Mgbs.
Precio: 19,99€.
No te quedes sin tus Meta Quest 3, puedes realizar la compra desde en este enlace.
Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.
Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.
Grupo Telegram Referidos Meta
Grupo donde subimos app, experiencias y juegos de Meta Quest tanto gratuitas como con descuentos.
PROS
- El diseño minimalista
- Muy divertido de jugar
- La selección de temas está muy bien
- Pulido, directo y buen acabado en general
CONS
- Pocas opciones y modificadores de partidas
- No tiene tablas de clasificación completas
Review Breakdown
-
Jugabilidad
0
-
Mecánicas y físicas
0
-
Gráficos
0
-
¿Es divertido?
0