Bigscreen Beyond

Picture of Danzila007

Danzila007

Bigscreen ha presentado su último avance en el mundo de la realidad virtual: el Bigscreen Beyond.

Este casco SteamVR ultra compacto y ultra ligero está diseñado para ofrecer sesiones de realidad virtual basadas en PC verdaderamente cómodas y de larga duración. Sus características clave son el uso de micro pantallas OLED y la personalización de cada unidad según el rostro y los ojos del comprador, en base a un escaneo facial en 3D realizado con un iPhone. El anuncio se realizó en febrero y hace dos semanas, Bigscreen anunció que la producción ya había comenzado.

Esta semana, el legendario programador John Carmack, ex CTO de Oculus, compartió sus impresiones sobre el Bigscreen Beyond. Según Carmack, el ajuste del casco es perfecto gracias al escaneo facial realizado con el iPhone antes de hacer el pedido. Además, destacó la comodidad de la interfaz facial impresa a medida, aunque no es transpirable, por lo que no es ideal para actividades físicas.

 

 

Bigscreen Beyond

 

En cuanto a la calidad visual, Carmack mencionó que el Bigscreen Beyond ofrece una resolución claramente superior en comparación con el Quest Pro. Sin embargo, señaló que existen más reflejos internos en las ópticas planas y la calidad disminuye hacia los bordes. Aunque hay partes de la vista donde las pantallas se ven fantásticas y son lo suficientemente buenas para trabajar productivamente, no ofrece una experiencia uniforme en todo el campo de visión.

Bigscreen Beyond: cine a lo grande en tu casa

 

Carmack también echó de menos el audio integrado en el Bigscreen Beyond, ya que tener que utilizar auriculares afecta la sensación minimalista del casco. Aunque reconoce que algunas personas tienen opiniones firmes al respecto, él considera que Quest tomó las decisiones correctas en cuanto al audio.

Sin embargo, uno de los aspectos más desfavorables del Bigscreen Beyond, según Carmack, es el cable que se conecta a la PC y las estaciones base de seguimiento. A pesar de las ventajas de un PC, Carmack no recomendaría ninguna configuración de VR para PC como punto de entrada a la realidad virtual, ya que considera que la magia de la realidad virtual independiente es real y no debe ser subestimada.

Para las personas que consideran actualizar a un sistema de realidad virtual para PC, el Bigscreen Beyond debería ser considerado. Carmack se muestra satisfecho con el enfoque extremo en la ligereza del casco y espera que esto tenga un impacto en los futuros diseños de Meta. El Bigscreen Beyond promete una experiencia de VR única y cómoda, y podría ser un gran paso para los entusiastas de la realidad virtual.

 

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

Scroll al inicio
Send this to a friend