Guardians Frontline es un juego de disparos de ciencia ficción en el que manejas poderosas armas y comandas un ejército de robots que te ayudarán a combatir contra los enemigos que se quieren apoderar de la galaxia. Guardians FrontLine dispone de 3 modos de juego: un solo jugador, cooperativo y PvP.
Guardians Frontline es una carta de amor a juegos legendarios como Starcraft y Halo.
El estudio encargado en traernos este título es Virtual Age.
Guardians Frontline es un innovador shooter que combina los géneros RTS y FPS.
Como Guardián, eres parte de una unidad de élite responsable de proteger a la federación mientras extraen una nueva y misteriosa fuente de energía recién descubierta, la perovskita, un mineral rojo y muy poderoso que solo crece en el borde exterior de la galaxia.
Para la realización de este análisis, el juego ha sido jugado desde Meta Quest 2, en su versión standalone.
La interfaz de Guardians Frontline
La interfaz de Guardians Frontline es muy intuitiva y de fácil manejo.
En la parte central nos encontraremos con todos los modos de juegos que nos ofrece este juego:
- Campaña.
- Conquista la Galaxia.
- Juego personalizado.
- únete al juego.
- Editor de mapas.
Además de todo esto en la parte derecha vamos a encontrar:
- Cantidad de minerales recogidos.
- Armas.
- Investigación.
- Experiencia.
- Perfil.
- Configuración.
Más adelante os contaré más detenidamente de que va todo esto.
Sobre la configuración, Guardians Frontline nos permite realizar bastantes cambios para que podamos disfrutar de su jugabilidad. Muchísimas son las opciones que podemos modificar, entre las que se encuentran:
- Idioma: Podemos seleccionar entre 7 idiomas. Incluyendo español.
- Dificultad: Contamos con 4 niveles de dificultad (fácil, normal, difícil y extremo).
- Calibración de la altura del avatar.
- Modo de recarga: Manual o Semiautomática.
También cuenta con la configuración de controles , gráficos, audio y cuenta. Además en la configuración de gráficos podemos modificar el Anti-Aliasing (técnica de software que sirve para suavizar los bordes que aparecen pixelados).
ZYBER Estación de carga RGB para accesorios Meta Quest 3, estación de carga rápida con 2 baterías recargables, soporte para auriculares VR y soporte de controlador. Si quieres poner tu anuncio aquí, ponte en contacto con nosotros en info@zonathegamers.com
Jugabilidad de Guardians Frontline
Como ya he comentado anteriormente, existen varios tipos de juego y para ello paso a explicarlos uno a uno a continuación.
Modo campaña:
En este modo iremos viajando a lo largo de tres planetas para acabar con la amenaza alienígena:
- Titan.
- Boreal.
- Zephyr-ll.
Según vamos matando a nuestros enemigos, vamos consiguiendo minerales. Dichos minerales son la monedas del juego que podremos ir gastando. Tanto para comprar armas como para sacar defensas adicionales. Éstas van desde robots a torretas de diferente tipo, mechas, tanques o incluso naves espaciales. Además se pueden mejorar, reparar, o incluso podemos darles órdenes para que defiendan una posición, se centren en un enemigo o nos sigan hacia donde quieran que vayamos.
Hay cinco tipos de misiones principales en Guardians Frontline, jugables tanto en modo individual como multijugador: conquista, dominación, supervivencia, protección y defensa. Cada uno es divertido por derecho propio, pero el modo Conquista es el más destacado.
¿Esto te parece poco? Además tenemos a nuestra disposición una gran selección de armas (granadas, rifle automático, pistola láser, bazuca, arco y flechas, pistola de gravedad, escudos de energía, entre otros). Nuestro jugador puede portar un total de 5 armas. Por lo tanto, es muy difícil quedarse sin una estrategia para fundir al enemigo. También podremos atacar a nuestros enemigos desde el aire, gracias a que podemos pilotar nuestra nave en algunas misiones.
Guardians Frontline tiene en su modo campaña un total de 14 misiones y con una duración aproximada de 5 horas. En mi caso ha sido jugado desde la dificultad normal.
También puedes cambiar de forma innovadora de la ‘vista de combate’ en primera persona a la ‘vista táctica’, que ofrece una vista de arriba hacia abajo del campo de batalla. Desde esta posición ventajosa, los jugadores pueden asumir un papel más estratégico, seguir a los oponentes y contrarrestarlos desplegando y moviendo tropas por el mapa.
Conquista la Galaxia:
A medida que avanza la batalla, los nidos enemigos se dispersan por todo el mapa, lo que obliga a los jugadores a aprovechar las posiciones tácticas y lanzar múltiples ataques frontales para eliminarlos a todos. El campo de batalla del modo Conquista siempre está cambiando, y el éxito depende de dominar con fluidez todos los sistemas del juego mientras se logra un equilibrio sobresaliente entre la estrategia táctica y el combate en primera persona.
Editor de mapas:
Algo que realmente me ha gustado de Guardians Frontline, es su editor de mapas. Con apenas unos días en el mercado, la comunidad ya ha creado una gran variedad de mapas. Por lo tanto esto hace que este título sea rejugable y me atrevería que a decir casi infinito. Da la posibilidad de crear tus propios mapas e incluso llegar a jugar a los mapas creados por la comunidad. Existen más de 200 mapas.
Debido a que el contenido creado en el editor de mapas sirve como base para el modo de juego «Conquista la Galaxia» , es una suerte que sea impresionante. Se incluyen tres misiones generadas por el usuario en cada uno de los planetas en conflicto. La destrucción de hordas enemigas se convierte en un logro cooperativo en línea entre jugadores y otorga puntos de mejora que afectan sus habilidades en todos los modos. Los jugadores pueden navegar por los sistemas solares y elegir dónde dirigir sus esfuerzos.
Guardians Frontline también dispone de modo cooperativo y modo multijugador.
Gráficos y audio de Guardians Frontline
Hablando de su apartado gráfico tengo que indicar que no es algo que me haya sorprendido demasiado. Las misiones gráficamente son muy parecidas. En los escenarios exteriores no tenemos muchos detalles en su construcción y en el caso de los interiores como las cuevas que visitamos pasa un poco lo mismo. Si es cierto, también tengo que indicar, que una vez comienzan las hordas de bichos, lo menos que te va a dar tiempo es fijarte en los detalles gráficos.
Tanto las texturas de las armas como las manos tienen aplicadas buenas texturas.
Referente al audio, las voces se encuentran en inglés, cosa que en mi caso pasan desapercibidas, ya que no hay muchas. Guardians Frontline no cuenta con ninguna narrativa. Todos los menús se encuentran en español.
Si quieres obtener un 25% de descuento pueden pinchar en el siguiente link.
Si te ha gustado este análisis, puedes leer más en este link.
Ficha técnica
Espacio requerido: 4,0 GB.
Precio: 24,99€.
Guardians Frontline
PROS
- Varios modos de juego
- FPS y RTS juntos
- Diferentes niveles de dificultad
CONS
- Banda sonora escasa y repetitiva
- Gráficos no sorprenden a primera vista
- Modo campaña muy corto
Review Breakdown
-
Gráficos
0
-
Jugabilidad
0
-
Mecánicas
0
-
Sonido y audio
0
-
Modo cooperativo y multijugador
0