Peaky Blinders The King’s Ransom VR

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

Peaky Blinders The King's Ransom

Peaky Blinders The King’s Ransom es el primer juego de realidad virtual inspirado en el épico drama de gánsteres. La historia está basada en el año 1928 y llevas más de una década huyendo del pelotón de fusilamiento.

Pidiendo ayuda al infame jefe del crimen Tommy Shelby (Cillian Murphy), te verás envuelto en la búsqueda de la Caja Roja de Winston Churchill: un maletín que contiene las identidades de todos los agentes británicos del mundo. A medida que te sumerges más profundamente en el inframundo criminal de Inglaterra, te encuentras en guerra una vez más.

Las facciones enemigas se están acercando y todas quieren la caja: por poder, por dinero y la oportunidad de poner al país de rodillas. Mantén tu ingenio sobre ti mientras las tensiones latentes estallan en una acción intensa, supera las probabilidades y trae de vuelta la caja… ¡POR ORDEN DE LOS PEAKY BLINDERS!

Peaky Blinders The King’s Ransom ha sido creado por el estudio desarrollador Maze Theory.

 

 

Nos uniremos o intentaremos por todos los medios que nos acepten en la banda criminal. Esta banda es nada más y nada menos que la familia Shelby, un matón local que quiere controlar el crimen organizado en más ciudades además de Birmingham. La violencia, la incitación al miedo y la intolerancia a la más mínima traición son sus armas para que las cosas mejoren sin cambiar demasiado. Sus mayores rivales en el juego son los Hijos del Infierno, una organización que lucha por la victoria de la Revolución Comunista Británica en las fábricas y en las calles, lo que hacen a través de disturbios callejeros, propaganda e intrigas políticas contra el gobierno de Londres.

Por otro lado nos encontramos con la Hermandad Tong, la banda que controla Chinatown.

Para la realización de este análisis, el juego ha sido jugado desde Meta Quest 2, en su versión standalone.

La interfaz de Peaky Blinders The King’s Ransom

 

A continuación os voy a informar de todas las opciones que tenemos dentro del menú.

En primer lugar, nos encontramos con la configuración del movimiento. Podemos elegir entre teletransporte por salto o rápido. Además también tenemos la posibilidad de realizar giros suaves o por grados.

 

Peaky Blinders The King's Ransom

 

En segundo lugar, tenemos la personalización de comodidad. En este punto podemos elegir la postura en la que vamos a desarrollar toda la trama. Se puede jugar sentado o de pie. Además podemos añadir la viñeta en caso de ser un jugador que suele sufrir de mareos (este título no marea nada). También en este menú tenemos la opción de poner o quitar la vibración a nuestros mandos.

 

Peaky Blinders The King's Ransom

 

En tercer lugar, la configuración del audio. Simplemente controlaremos el volumen general, volumen de efectos y volumen de la música.

 

Peaky Blinders The King's Ransom

Y para finalizar está la pestaña de otros. Aquí cambiaremos el idioma (inglés, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español), si queremos asistencia de disparo o no y la aparición o no de subtítulos.

 

 

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

 

Jugabilidad de Peaky Blinders The King’s Ransom

 

La historia se desarrolla en capítulos cortos en diferentes escenarios. Te vas a sumergir en lugares icónicos de la serie, como The Garrison Tavern, Charlie’s Yard y Shelbys’ Betting Shop

En Peaky Blinders The King’s Ransom hay rompecabezas que hay que resolver, en este aspecto tengo que indicar 2 cosas:

  • Son muy fáciles de resolver.
  • Son pocos.

Por lo tanto, la dificultad que ofrece Peaky Blinders The King’s Ransom es casi nula, te podrías pasar la historia sin haber muerto ni usa sola vez.

Por otro lado, al tratarse de un juego basado en bandas de gánster, me esperaba que hubiera muchos más tiroteos, es decir, mucha más acción. La verdad que escasea, al igual que la variedad de armas.

Además, también tenemos que ir explorando por cada habitáculo en el que vamos pasando. La exploración si es mucha más completa, tendremos que buscar varios objetos como amuletos, cartas del tarot, arreglar transistores, entre otros.

 

Disponemos de un inventario muy completo. En el inventario visualizaremos el mapa de la zona en la que nos encontramos, la historia de los personajes que vamos descubriendo, cartas del tarot recogidas, objetos guardados para entregárselos a los personajes cuando toque y alguna cosilla más. Se accede llevándonos la mano al hombro y sacándolo del supuesto bolsillo virtual.

En mi caso, la duración en terminar la historia completa ha sido de 4 horas aproximadamente y no he llegado a encontrar todos con coleccionables que hay.

Estamos ante una gran película interactiva e inmersiva con un argumento sólido, interesante e intrigante. El guion es trágico y no apto para menores de edad.

 

 

Gráficos y audio

 

Los escenarios están bien trabajados y tienen una ambientación muy conseguida. Nos sumergimos en una Inglaterra de la época con cielos cubiertos de niebla o del humo de las fábricas. Tanto las texturas de los edificios y del suelo son más que pasables.

Cuando nos encontremos en interiores, necesitaremos uno poco de iluminación ya que suelen tener una luz tenue o en ocasiones sin nada de iluminación. Para ello nos ayudaremos con los candiles que nos vamos encontrado por nuestro recorrido. Además tenemos a nuestra disposición un mechero para poder encenderlos. El efecto de iluminación de los candiles me han gustado bastante.

 

 

Sin embargo, la calidad de los personajes son mas pobres. Algunos personajes tienen una forma muy peculiar en sus movimientos, especialmente en los brazos. Las animaciones son algo toscas.

Respecto al audio indicar que la música escasea en la mayor parte de Peaky Blinders The King’s Ransom. Por otro lado, decir que los efectos de sonido y ambientación son correctos.

Como ya comenté al principio de este análisis, el juego está disponible en varios idiomas, pero esto solo afectará a los subtítulos. Las voces se encuentran en inglés.

Si quieres obtener un 25% de descuento pueden pinchar en el siguiente link.

Si te ha gustado este análisis, puedes leer más en este link.

 

Ficha técnica

 

Modos de juego: Usuario único.

Plataformas compatibles: Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.

Géneros: Aventura, Historia Interactiva.

Idiomas: Inglés, chino (China), chino (Taiwán), francés (Francia), alemán, italiano, japonés, coreano, español (España).

Fecha de lanzamiento:9 de marzo de 2023.

Espacio requerido: 10,2 GB.

Precio: 29.99€.

 

 

Peaky Blinders: The King's Ransom

7.8 Score

PROS

  • Buenos gráficos
  • Buena historia narrativa
  • Gran inmersión

CONS

  • Puzzles escasos
  • Corta duración
  • Dificultad nula

Review Breakdown

  • Gráficos 0
  • Jugabilidad 0
  • Narrativa 0
  • ¿Merece la pena? 0
Scroll al inicio
Send this to a friend