Tennis Esports. Análisis Quest 2

Tennis Esports

Tennis Esports no es tan solo un juego de tenis. Además es una plataforma con múltiples funciones para entrenar y jugar al tenis en realidad virtual.

El estudio encargado en traernos este título es la startup VR Motion Learning, con sede en Viena, ha creado la aplicación de tenis virtual definitiva. Esta aplicación de realidad virtual simula de manera realista el tenis, desde los giros de la pelota hasta los partidos en vivo, lo que hace que los usuarios tengan una experiencia totalmente inmersiva.

 

 

Tennis Esports puede ser una aplicación de acceso para entusiastas del tenis, principiantes de tenis, aficionados e incluso atletas experimentados. Puedes jugar y a la vez aprender cambios y giros de tenis reales, competir en partidos online y torneos profesionales, o entrenar tus habilidades con ejercicios tradicionales y juegos de tipo arcade. Incluso tienen un oponente de IA, que pronto será la simulación de celebridades más realista.

Hasta el momento, más de 10.000 usuarios jugaron la demo en el Applab.

Gregory Gettinger, fundador y director ejecutivo de VR Motion Learning GmbH & Co KG, dijo: “Esta es la primera vez que los fanáticos del tenis de todo el mundo pueden jugar tenis juntos con una experiencia tan realista e incluso luchar en torneos globales. Este es el comienzo de una nueva era de tenis, estamos creando un deporte virtual”.

Si quieres obtener un 25% de descuento en Tennis Esports puedes pinchar en el siguiente link.

Para la realización de este análisis, el juego ha sido jugado desde Meta Quest 2, en su versión standalone.

 

¿Quién es Gregory Gettinger?

 

Gregory Gettinger tiene doble ciudadanía estadounidense y austriaca, vive en Viena y tiene un doctorado en Marketing y Tecnología y una amplia experiencia en el crecimiento, la gestión y la financiación de empresas de nueva creación. Gregory es un emprendedor de alta tecnología y un exitoso ejecutivo de negocios con más de 20 años de logros demostrados liderando con éxito empresas pequeñas y multinacionales, práctico, orientado a las operaciones y enfocado en la transformación de mercados importantes.

 

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

 

La interfaz de Tennis Esports

 

A nivel de interfaz, el juego consta de grandes paneles con los diferentes modos de juego y moverse por el sistema de menús es muy sencillo, yendo atrás o adelante de forma rápida y eficaz.

A nivel de ajustes tenemos varias formas que podemos modificar para que la experiencia de juego sea mas inmersiva y más óptima para cada tipo de jugador. Entre ellas tenemos la posibilidad de escoger entre cuatro formas de agarre de la raqueta, o también elegir con que mano agarrarla.

 

 

Aparte luego tenemos el sistema de audio donde podremos subir o bajar el volumen del chat de voz, música del juego o de los efectos de forma individual cada uno.

Mencionar que hay un apartado de clasificación general donde verás el puesto que ocupas a nivel mundial y que cada 30 días se restablece y se empieza de cero.

 

Jugabilidad

 

A nivel de jugabilidad, el juego se comporta muy bien, las físicas de los lanzamientos  de la bola son muy realistas, cabe destacar que hacer recortes o darle efecto a la bola esta muy logrado y la forma de darle a la pelota con la raqueta sorprende bastante. Si que es verdad que al principio cuesta pillarle el truco pero conforme juegas y avanzas, los toques empiezan a ser más efectivos y certeros.

 

Por ponerle un pero al juego, seria el del modo en que te mueves por la pista que es por teletransporte automático, aunque te acabas acostumbrando el poder moverte por la pista libremente se echa de menos.

 

Modos de juego de Tennis Esports

 

1.-MACH: en este modo tendremos la posibilidad de jugar contra oponentes de todo el mundo y poner a prueba nuestro nivel con otros jugadores.

2.-TRAINIG: Dentro de este modo tenemos dos formas de aprender a jugar.

  •   TUTORIAL: El tutorial de toda la vida donde aprenderás las dinámicas del juego, a lanzar la bola, usar la raqueta de forma correcta y con la fuerza necesaria. Una buena forma de empezar a jugar y coger una buena forma de juego para tus partidas online.
  •   BASIC COURSE: Este es tutorial más sofisticado, complicadado y para hacerte un experto en el juego. Consta de 15 lecciones que van subiendo de nivel conforme avanzas. Aviso nada fácil y muy adictivo si quieres completarlo. En este apartado aprenderás las técnicas y los movimientos necesarios para llegar a ser un gran jugador.

3.-ARCADE: Con dos tipos distintos de juego. Este modo me ha gustado mucho y sirve para seguir aprendiendo y perfeccionando tu estilo.

  • HIT’EM ALL: En este modo, el robot te va lanzando bolas y hay que darle de forma que caiga en la zona más aproximada posible a donde el campo te indica, así irás consiguiendo mas puntos o menos en función de lo próximo que te quedes de la diana que marca el juego. En este modo tenemos una tabla de récords en la que sale tu puntuación y la de los mejores jugadores.

 

 

  • MIRRORPLAY: Curioso modo en el que te enfrentas a ti mismo y que puede llegar a despistar un poco, conforme más toques de bola des. Cada vez que golpeas la bola apareces en el campo contrario y así sucesivamente hasta que fallas y vuelvas a lanzar.

Gráficos y audio

 

Gráficamente el juego esta muy bien diseñado y los diferentes elementos del juego son bastante realistas, como punto negativo pondría la forma en la que las piernas de los jugadores se mueven, pero esto es un problema que sin embargo por ahora ocurre en muchos juegos a no haber un sistema que detección las piernas.

 

Tennis Esports

 

La música de los diferentes modos de juego, así como los efectos de sonido son muy correctos y sin embargo en ningún momento  son molestos.

 

Si quieres conseguir este juego te lo ponemos fácil, comparte  y comenta esta publicación desde nuestro grupo de FACEBOOK y entre todas las personas que lo hayan hecho y estén en nuestro grupo de TELEGRAM  Zona The Gamers se sortearán varias keys. El método para sortear las keys será a través de un directo desde el canal de Twicht de DANZILA007 con el método de la ruleta de la muerte el domingo 11/06 a las 20h. ¡Animaros a participar que no hay 1 ni 2 ni 3, repartiremos muchas más!

 

Si quieres obtener un 25% de descuento en Tennis Esports puedes pinchar en el siguiente link.

Para ver más análisis de juegos, accede en el siguiente enlace.

Por aquí os dejo un Gameplay de nuestro compañero Fran69. Suscríbete a su canal si no quieres perderte los mejores Gameplays. Para suscribirte accede a este enlace.

 

 

¡Nos vemos en la pista de juego!

 

Ficha técnica

 

Fecha de lanzamiento: 1 de Junio 2023.

Modos de juego: Usuario único y Multijugador.

Desarrollador: VR Motion Learning.

Editor: VR Motion Learning.
Espacio requerido: 386,90MB.
Precio: 29,99€.

 

Tennis Esports

7.3 Score

PROS

  • Buena implantación de físicas
  • Sistema de menús sencillo de manejar
  • Varios modo de juego

CONS

  • Movimiento de avatares mejorables
  • Todos los menús están en Ingles
  • Sin movimiento libre

Review Breakdown

  • Interfaz 0
  • Jugabilidad 0
  • Modos de juego 0
  • Gráficos y audio 0
Scroll al inicio
Send this to a friend