Wallace & Gromit in The Grand Getaway Análisis

Picture of Danzila007

Danzila007

Wallace & Gromit in the Grand Getaway llevará a los fanáticos de siempre y a los recién llegados a una emocionante e inmersiva aventura de realidad virtual con los queridos personajes Wallace & Gromit. Ponte en la piel (y las patas) del dúo legendario mientras despegan en una nueva y sorprendente aventura que lleva al equipo desde los lugares familiares de West Wallaby Street hasta los extraños alrededores del espacio profundo.

Historia Principal:

Wallace & Gromit se están preparando para una merecida escapada de golf. ¡Incluso han creado un nuevo artilugio Auto-Caddy para unirse a ellos! Pero Wallace pronto descubre que tiene sus fechas confundidas y que necesitan una solución rápida para recuperar el tiempo. Sólo hay una opción… tendrán que tomar el Cohete y esperar que nada salga mal en el camino… 🚀!

En poco tiempo, los contratiempos y el caos envían al equipo a lanzarse al espacio profundo en una nueva aventura épica. ¿Será esta una fiesta para recordar? O uno que preferirían olvidar… ¡Entra en su mundo y desempeña tu papel para descubrirlo!

Conoce a los personajes:

Wallace & Gromit

Wallace:

Wallace, el inventor propenso a sufrir accidentes, espera unas merecidas vacaciones. Una oportunidad para relajarse, ver los lugares de interés y jugar unas cuantas rondas de golf. Pero Wallace, siempre creador de su propia desgracia, pronto provoca el caos con un torpe percance que hace que su cohete se  desvíe de su rumbo hacia Marte.

Wallace & Gromit

Gromit:

¡Definitivamente se le debe un descanso al leal compañero canino de Wallace! Ya sea dirigiendo la casa, ayudando en los planes de Wallace o simplemente esforzándose tenazmente por mantenerlo a salvo, este perro exasperado siempre está trabajando duro. Gromit, el verdadero cerebro de la operación, tiene un olfato distintivo para los problemas, pero también las habilidades y la determinación para sacarlos de ellos cuando sea necesario.

Wallace & Gromit

BERYL:
BERYL es la útil IA del dúo. Una guía animada y una fuerte presencia materna, BERYL siempre es la más feliz de mantener el té fluyendo y las tareas encaminadas. Incluso con su ‘dial molesto’ bajado, BERYL es una presencia ocupada y ligeramente mandona. Su peculiar onda sonora salta alegremente entre un trío de carcasas elegantes y brillantes. Desde radio retro hasta televisión y, finalmente, hasta un dron levitante que puede garantizar que el dúo se mantenga encaminado.

Wallace & Gromit

Auto-Caddy:

Auto-Caddy es el último invento de Wallace. Una maravilla estilo mayordomo que porta palos y golpea la pelota. El artilugio perfecto para ayudarle en unas vacaciones de golf, garantizando que nunca falten té o tees. Con su función “escanear y agarrar”, Auto-Caddy nunca está más feliz que localizar y recoger pelotas de golf perdidas o lanzarle a Wallace uno o dos palos.

Wallace & Gromit

Baby Aliens:

Entre la flora y la fauna que el equipo descubre en su aventura en Marte, ¡estos enérgicos traviesos pronto ocupan un lugar central! Pequeñas bolas de energía parecida a la de los niños pequeños, estos bebés alienígenas tienen una extraña conexión con el planeta y desarrollan un vínculo aún más fuerte con Auto-Caddy a medida que avanza la aventura del equipo.

Analisis Wallace y Gromit in the Grand Getaway

Al igual que Fish ‘n Chips, la lluvia torrencial y Big Tesco, Wallace & Gromit es una piedra angular de la sociedad británica. Vaya, un poco descarado, pero infinitamente entrañable, todos los habitantes de esta pequeña isla han visto al menos una vez al inventor de Yorkshire y a su genio perro.

Con Wallace & Gromit In the Grand Getaway, el dúo protagoniza una aventura de realidad virtual deliciosamente fiel, aunque básica. Esto no superará a ninguno de los grandes del medio, pero cuando se olvida de los trucos y solo se concentra en la magia característica de Aardman, The Grand Getaway se convierte en uno de los juegos más extrañamente entrañables que he jugado en mucho tiempo.

Wallace & Gromit

Wallace y el Auto-Caddy en Marte

La configuración es la clásica tarifa de Wallace & Gromit. Wallace quiere practicar su swing de golf y el nuevo asistente robótico Auto-Caddy, así que es hora de irse de vacaciones a la soleada Bognor Regis. Sin embargo, ocurren contratiempos y travesuras, y Wallace, Gromit, Auto-Caddy y la súper radio Beryl se encuentran varados en el destino de vacaciones enormemente superior de Marte. Al hurgar en la superficie del planeta rojo, necesitarás encontrar todos los pedazos y gubbins necesarios para reparar tu nave y regresar a la Tierra.

Como juego de realidad virtual, The Grand Getaway se siente como “la primera realidad virtual para bebés”. Es en su realidad virtual donde el juego tropieza, ya que los controles pueden ser complicados y antinaturales. Por ejemplo, para lanzar algo, en lugar de simplemente lanzarlo con la mano, debes simular el acto de llevártelo a la boca y escupirlo. Para moverte por las escenas, debes poner ambas manos a los lados de tu cara y mirar fijamente un lugar durante un tiempo extrañamente largo, como si estuvieras bailando Tragedy by Steps y te olvidaras de los movimientos a mitad de camino.

Wallace & Gromit

Lanzarle una pelota de golf a Wallace en realidad virtual

Los desafíos con los que te estás topando son muy simples, como igualar un patrón musical tocando torpemente un piano enorme, o agarrar fruta del aire con manos mecánicas (y otro esquema de control incómodo que no consiste simplemente en agarrar con tus carnosos dedos reales). manos). Incluso comienza con una sección de objetos ocultos donde el mayor desafío es abrir un cajón para encontrar aceite. Si ya has jugado al menos algunos juegos de realidad virtual, aquí harás las mismas cosas que hiciste en ellos. Nada aquí desafía lo que la realidad virtual puede hacer, e incluso lo básico parece torpe.

Ben Whitehead asumió el papel de Wallace en 2017, tras la muerte del actor de doblaje original Peter Sallis.

Pero The Grand Getaway logra perfectamente la sensación de los pantalones cortos, que se siente más importante para una experiencia como esta. Todo se mueve con ese estilo entrecortado de stop-motion, y todo tiene ese aspecto de plastilina ligeramente imperfecto que define el trabajo de Aardman. Agregue a eso las excelentes interpretaciones vocales de Ben Whitehead y Miriam Margolyes, y aquí se muestra una sorprendente cantidad de amor y pulido.

Wallace & Gromit en su salón en The Grand Getaway

No estás jugando a Wallace & Gromit en realidad virtual, estás jugando a entrar en 62 West Wallaby Street y jugar con los inventos de Wallace. Estás intentando hacer tostadas y mermelada en gravedad cero (una secuencia particularmente impresionante) y darle el visto bueno a Gromit cuando trabajan juntos para salvar el día. Estás aquí para existir en el mundo por un tiempo, y  Grand Getaway cumple con creces eso.

The Grand Getaway no es el gran  juego de realidad virtual que quisiéramos, pero es un excelente corto de Wallace & Gromit, que combina perfectamente con el humor de películas como A Grand Day Out o A Matter Of Loaf And Death.

A Grand Day Out

A Matter Of Loaf And Death

En las ultimas semanas, los desarrolladores han ido actualizando el juego, arreglando pequeños errores y mejorando gráficamente el juego, algo que indica el compromiso de los desarrolladores por el juego y por sus jugadores.

Resumiendo Wallace & Gromit

“Wallace & Gromit en Grand Getaway” encanta con su narrativa entrañable que se integra a la perfección con la esencia de los queridos personajes. La presentación, cuidadosamente elaborada para un proyecto de Aardman, logra transmitir de manera efectiva el característico estilo Claymation de Wallace y Gromit, sumergiendo a los jugadores en la experiencia. El diseño ambiental, ya sea en la confortable sala británica o en el peculiar paisaje marciano, es sublime. La jugabilidad, aunque sencilla, mantiene la frescura gracias a una amplia variedad de rompecabezas y minijuegos. Desde reproducir música al estilo Simon Says hasta enfrentarse a criaturas alienígenas, cada tarea es una aventura entretenida.

Aunque los acertijos no son particularmente desafiantes, la rapidez y diversidad de las tareas compensan con creces, asegurando que la experiencia sea disfrutable. El juego transporta a los jugadores a una posición estacionaria desde donde pueden interactuar con objetos y mecanismos, utilizando funciones de teletransportación para explorar el entorno. Ya sea jugando como Robo Caddy, agarrando objetos a distancia, o participando en emocionantes juegos, la experiencia promete diversión constante, manteniendo viva la magia y el encanto característicos de Wallace & Gromit.

Si quieres obtener un 25% de descuento en Wallace & Gromit, accede al siguiente link.

No te quedes sin tus Meta Quest 3, puedes realizar la compra desde en este enlace.

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.