Grandma’s Legacy. Análisis Meta Quest 2

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

Grandma’s Legacy

Grandma’s Legacy, es un título basado en juegos de escape room y de puzzles. Este título nos llega gracias a la desarrolladora Intelectiva Soluciones Innovadoras. Es una empresa con sede en Paterna, Valencia. Fundada en febrero de 2011 con el propósito de ser un experto en el mercado de las aplicaciones.

Su enfoque innovador y su equipo de 10 profesionales especializados en áreas como diseño, desarrollo de aplicaciones, traducción de contenidos y marketing, han contribuido a su éxito.

Intelectiva se ha convertido en un líder reconocido en la creación de aplicaciones móviles para los sistemas Android e iOS.

Sus aplicaciones han sido descargadas más de 100 millones de veces. Intelectiva Soluciones Innovadoras es una destacada empresa tecnológica a nivel nacional en el desarrollo de aplicaciones móviles para ambas plataformas.

Si os pica la curiosidad y queréis saber más sobre esta empresa española, podéis ojear su web en el siguiente enlace.

Además, si todo esto os parece poco, ya han sacado a la luz su primer juego en realidad virtual. Por lo tanto, sin más dilatación os paso a contar que me ha parecido Grandma’s Legacy.

Para la realización de este análisis, el juego ha sido jugado desde Meta Quest 2, en su versión standalone.

 

 

Grandma’s Legacy presenta una propuesta diferente a los juegos de escape k existen publicados en la tienda de Meta.  Empieza como una historia cotidiana con un toque de misterio y tras una serie de puzzles y pruebas termina resolviendo uno de los grandes secretos de la humanidad.

 

La Historia de Grandma’s Legacy

 

Alex, un joven de 20 años, se adentra en la historia cuando su abuela desaparece misteriosamente. Decidido a encontrarla, antes de acudir a la policía, Alex visita la casa de su abuela. Al llegar, se encuentra con cosas sospechosas en el recibidor, lo que le hace dudar de la desaparición.

Tras resolver algunos puzzles, accede al salón, el cual está totalmente cambiado, despertando una sensación de misterio. A medida que busca pistas, descubre documentos y pruebas que sugieren que su abuela, Elisabeth Franklin, en realidad es una ladrona llamada Sara Bennet, quien utilizaba un seudónimo para sus robos.

 

Grandma’s Legacy

 

En su recorrido, Alex encuentra acertijos y pruebas que lo llevan a creer que su abuela es una criminal. La presencia de un colibrí en los documentos relaciona a su abuela con una organización secreta. Tras superar diversas pruebas, accede a una sala secreta llena de cajas y documentos con el sello del colibrí. Descubre que Colibrí es una organización que protege obras y tesoros, simulando robos para salvaguardarlos.

En estado de shock y aturdido Alex ve que un pequeño televisor que se encontraba encima de un viejo escritorio de madera se enciende y le muestra un mensaje que le dice: ¿Quieres formar parte del legado?. La decisión de formar parte de esto está en tus manos.

 

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

 

La interfaz de Grandma’s Legacy

 

Nada más comenzar el juego tenemos que seleccionar en que perfil queremos realizar el guardado. Disponemos de un total de 3 perfiles.

 

Grandma’s Legacy

 

Por otro lado, en la opción de ajustes tenemos 3 opciones:

  • Que nos aparezcan pistas en nuestro inventario.
  • Selección de idioma: español o inglés.
  • Parpadear al girar.

Grandma’s Legacy

 

Los controles de Grandma’s Legacy han sido diseñados de manera intuitiva, permitiendo que sean fáciles de aprender y utilizar. Desde el primer momento, te darás cuenta de lo sencillo que resulta manEjar a tu personaje o interactuar con el entorno del juego.

Incluso aquellos jugadores que no estén familiarizados con los videojuegos encontrarán que los controles son accesibles y no representan una barrera para disfrutar del juego. El diseño inteligente de los controles es una muestra del cuidado que se ha puesto en hacer que la experiencia sea agradable y sin complicaciones para todo tipo de jugadores.

 

Grandma’s Legacy

 

Mecánicas y jugabilidad

 

Durante el juego encontraremos diferentes puzzles con mecánicas variadas como pulsar botones, mover fichas, rotar diales, mover palancas y muchas más, las cuales formarán parte de un acertijo conjunto para resolver las diferentes salas.

Grandma’s Legacy dispone de un total de 4 escenarios diferentes:

  • Recibidor: En el recibidor encontraremos un pequeño acertijo el cual haciendo uso de
    nuestra lógica tendremos que resolver para poder acceder a la siguiente sala.
  • Salón: En este encontramos tres puzzles diferentes, en el primero tendremos que poner unos diales en la posición correcta para mover una estantería y descubrir un acertijo oculto.
    En el siguiente puzzle tendremos que mover unas fichas y colocarlas en el orden correcto siguiendo las posiciones indicadas por un tocadiscos. Por último relacionando las pistas anteriores tendremos que girar unos diales para poner unas letras en un tablero de madera y así finalmente poder abrir la puerta.
  • Cocina: En la cocina encontraremos cuatro puzzles diferentes. En el primero tendremos que colocar unos objetos de la cocina en un orden y posición específicos para abrir unos cajones secretos. En el siguiente y haciendo uso de la misma mecánica colocaremos platos relacionados con la historia en un orden en específico para resolver el acertijo. Una vez resuelto se abrirá un cuadro secreto con otro puzle. Para resolver este tendremos que hacer
    otro antes. En este mediante unos códigos Y girando unos días abriremos la puerta del horno para conseguir una pista que nos indicará la solución del último puzle. Una vez resuelto el puzle oculto en el cuadro se nos abrirá la última sala.
  • Sala Final: En esta encontramos mayormente partes de la historia e información relacionada con el juego para poder así resolver el misterio que se encuentra tras este.

 

En mi caso, soy una persona experimentada en escape rooms, tanto en videojuegos como en la vida real, el juego me ha parecido que tiene una duración bastante breve. La totalidad de duración ha sido 1 hora. Por otro lado los acertijos han sido bien diseñados, aunque en algunos casos la dificultad de juego no es muy elevada.

 

Gráficos y audio

 

Las texturas y luces son realmente buenas. La calidad y detalle de las texturas son excepcionales, lo cual agrega una gran dosis de realismo a la experiencia de juego. Además, el manejo de las luces es asombroso, creando efectos y atmósferas cautivadoras que sumergen por completo al jugador en el mundo virtual. En general, el trabajo realizado en las texturas y luces de este juego es simplemente excepcional. Está muy conseguida la atmosfera de misterio. Los desarrolladores han sabido aprovechar el rendimiento de nuestras Quest 2.

 

El componente sonoro del videojuego cautiva de manera magistral al jugador, sumergiéndolo en un ambiente cargado de misterio. El diseño de audio logra transmitir una sensación palpable de intriga y suspense que envuelve al jugador desde el primer momento.

Tanto los subtítulos y las voces se encuentran en español. La inclusión del idioma español en los videojuegos es una idea brillante que amplía el alcance y la accesibilidad de la experiencia de juego. Sin embargo, resulta decepcionante constatar que la mayoría de los desarrolladores no se toman el tiempo ni el esfuerzo necesario para brindar esta opción a los jugadores hispanohablantes.

Para realizar la compra de Grandma’s Legacy puedes hacerlo desde este link.

Si te ha gustado este análisis, puedes leer más en este link.

 

Ficha Técnica

 

Modos de juego: Usuario único.
Plataformas compatibles: Quest, Quest 2 y Quest Pro.
Idiomas:Español (España) e Inglés.
Desarrollador: Intelectiva Soluciones Innovadoras.
Editor: Intelectiva Soluciones Innovadoras.
Fecha de lanzamiento: 21 de abril de 2023.
Espacio requerido: 736,7MB.
Precio: 9,99€.
Ya sabéis que en Zona The Gamers no podemos estar quietos ni un momento. Intelectiva Soluciones Innovadoras nos ha regalado este juego para sortearlo en nuestro canal de Telegram. ¿Un sorteo convencional? !NO! 
¿Habéis leído bien este artículo completo? ¿Hay algo extraño en él?
Tratándose de un Escape Room os voy a dejar un acertijo:
Sin pagar un centavo, obtengo algo valioso, Sin esfuerzo alguno, me vuelvo beneficiario. No cuesta un céntimo, pero lo disfruto tanto, Una palabra que todos amamos y que es encanto. ¿Cuál es la palabra que encaja en esta pista? Una simple respuesta, ¡espero que no te resistas!
En unos días os informaremos en nuestro Canal de Telegram como ganar este fantástico premio. ¡Estar atentos también en nuestras redes sociales!

Grandma’s Legacy

8.3 Score

Review Breakdown

  • Historia 0
  • Gráficos 0
  • Jugabilidad 0
  • Audio 0
Scroll al inicio
Send this to a friend