Sony Mocopi. Seguimiento de cuerpo completo

Mocopi

Sony Mocopi es un conjunto de rastreadores para el seguimiento de cuerpo completo, se ha lanzado en los Estados Unidos y es compatible con VRChat en los visores Quest. El conjunto de rastreadores Sony Mocopi se vende por 450 $ y ya está disponible para su compra en la tienda en línea de Sony.

Los compradores en los Estados Unidos podrán recibir el conjunto a partir del 14 de julio, el cual incluye seis sensores basados en IMU codificados por colores y vienen en un estuche de carga.

Es importante destacar que Sony ha dejado en claro que, por el momento, no hay integración con PlayStation VR2, pero no descarta que pueda haber en el futuro.

En cuanto a la conectividad, los sensores Mocopi se comunican a través de Bluetooth con iPhone 12 y modelos más recientes, así como con los teléfonos Xperia de Sony basados en Android. Aunque inicialmente se ha probado con estos dispositivos, es posible que otros teléfonos modernos también sean compatibles.

 

 

Los datos de movimiento generados por Mocopi pueden transmitirse a servicios como VRChat y herramientas de desarrollo de juegos como Unity.

Sony anunció por primera vez el kit de seguimiento de cuerpo el año pasado y lo lanzó inicialmente en Japón. La compañía afirmó que su “algoritmo patentado permite una captura de movimiento precisa con solo seis sensores”. Estos sensores están diseñados para ser resistentes al agua y al polvo, y se pueden utilizar con bandas de velcro y un clip incluido en el paquete.

 

¿Funcionarán bien los Sony Mocopi?

 

Aunque el sistema Mocopi ofrece una opción de seguimiento de cuerpo completo para usuarios de VR, algunos entusiastas de la realidad virtual en PC prefieren utilizar sistemas de seguimiento como el SteamVR de Valve, que utiliza estaciones base láser y Vive Trackers para lograr un seguimiento más preciso en aplicaciones como VRChat. Sin embargo, el sistema de seguimiento Mocopi de Sony puede resultar atractivo para aquellos que utilizan visores de realidad virtual independientes y desean una solución opcional de cuerpo completo por un precio de 450 $.

 

Mocopi

 

Será interesante ver qué resultados obtienen los creadores con Mocopi a medida que se utilice a lo largo del tiempo. Aunque puede haber algunas limitaciones en cuanto a las capacidades de su acelerómetro integrado y sensor de velocidad angular, este sistema de seguimiento ofrece una opción asequible para aquellos que buscan una experiencia de cuerpo completo en la realidad virtual.

 

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

Si te ha parecido interesante comparte en tus redes prefieridas.

Para ver más noticias dirigete a nuestra página de noticias.

Recuerda pasarte por la página de ofertas para ver los productos destacados.

Noticias
Scroll al inicio
Send this to a friend