Zona Indie en Madrid Otaku

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

Zona Indie en Madrid Otaku

Zona Indie en Madrid Otaku es un espacio que contó con hasta 15 propuestas que diferentes estudios mostraron durante los días de la feria.

La séptima edición de Madrid Otaku contó con diferentes actividades cómo el concierto de Mion, concierto de Elesky, concursos de cosplay y de karaoke, pasarela cosplay, torneos, talleres, zona indie de videojuegos, exposiciones y una gran variedad de conferencias, además de contar con la presencia de invitados tanto nacionales como internacionales. Madrid Otaku se celebró en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid. 

 

Y como no podría faltar la presencia de Zona The Gamers en una feria de tal calibre.

Zona Indie en Madrid Otaku
Taramajuan & Eva Martínez

Seguramente a mí ya me teníais puesto cara. Para los que no conozcáis a Eva Martinez ella es la voz de nuestra web Zona The Gamers y además es la creadora de la serie de Podcast La Vida con un Gamer. ¿Todavía no habéis escuchado los podcast? Las risas están aseguradas, tanto si eres un gamer o estás en el otro lado. No os preocupéis, os dejo enlace en el siguiente link.

A continuación os voy a presentar cada uno de los videojuegos que estuvieron en la Zona Indie en Madrid Otaku. 

 

Aimtropolis (Raccoon Game Studio)

 

Aimtropolis es un juego shooter con gráficos muy clásicos. El título se encuentra disponible en: Meta, Steam y Pico. El lanzamiento se ha realizado el 19 de Mayo 2023.

Este juego lo podemos disfrutar gracias al estudio desarrollador Raccoon Games Studio. Raccoon Games Studio es un estudio de videojuegos indie dedicado a crear contenido mediante tecnología VR/AR y XR para el desarrollo de videojuegos y softwares con un gran impacto social.

Aquí os dejo un 25% de descuento para Quest. Puedes pinchar en el siguiente link.

 

 

Legends Of Hapax (RPGames). Zona Indie en Madrid Otaku

 

Legends of Hapax es un videojuego que se inspira en los grandes clásicos de los juegos de rol por turnos para generar una nueva aventura de fantasía, magia y mucha emoción.

Vive la historia de Laia, Evan y el resto del grupo para preservar el equilibrio del mundo y proteger todo lo que aman.

Tal y como indican sus desarrolladores:

Estamos trabajando duro en la IA de los enemigos. Gracias a eso, algunos enemigos desafiarán a los jugadores y se lo pondrán difícil. ¡Puedes elegir qué tan difícil será el juego según tu experiencia y lo que prefieras!

Si queréis conocer más sobre este título por aquí os dejo su web.

 

Manitas Kitchen (Little Arrow Games)

 

Manitas Kitchen es un juego de cocina casual con un toque de arcade y minijuegos, donde conocerás a Trexito, une T-rex de bracitos cortos que tiene un sueño: ¡convertirse en le mejor pizzere!

Little Arrow Games quiere  traer más diversidad, inclusión y adorabilidad al panorama de los juegos. Creen que todos merecen verse representados en los juegos, independientemente de su identidad o antecedentes. Es por eso que se dedicaron a crear experiencias de juego únicas que celebren y empoderen a la comunidad LGBTQ+.

Podéis ojear su web en el siguiente enlace.

 

 

The Occultist (Pentakill Studios)

 

Pentakill Studios es el resultado de años de experiencia en gráficos por computadora, visualización arquitectónica, desarrollo de videojuegos y películas de animación en 3D.

Empezaron en 2014 con la creación de Visual Escuela de Nuevas Tecnologías. Hoy cuentan con cientos de alumnos tanto en la modalidad presencial como en línea. Son un Estudio de Videojuegos con sede en Valladolid (España).

Encarna a Alan, un experto en ocultismo que es capaz de ver e interactuar con la “otra realidad”.

Sinopsis de The Occultist:

Mi padre me contaba cuentos cuando yo era niño. Historias sobre un lugar llamado GodStone. Cuentan que el lugar fue maldecido y abandonado hace 50 años.

Me dirijo allí. Los marineros piensan que estoy loco, algunos dicen que es un lugar habitado por fantasmas y demonios. Otros, los escépticos, simplemente dicen que nadie va allí porque el mar es difícil de navegar.

Yo sé la verdad. Soy ocultista, veo fantasmas y espíritus que la gente mundana no puede ver. GodStone… ¿por qué fuiste al lugar de tus historias, padre?

Tengo que encontrarlo, no está en las condiciones de su juventud para aventurarse en un lugar así. Espero no llegar demasiado tarde.

Tuve la oportunidad de jugarlo en esta Zona Indie en Madrid Otaku y es una verdadera joya. El juego estará disponible en Steam, Epic Games, PS5 y Xbox series X.

Si quieres investigar más sobre este título puedes acceder a su web.

 

 

TeareD (JuanMod1). Zona Indie en Madrid Otaku

 

Nos llega gracias al estudio independiente creado por Juan Antonio. Dedicado principalmente al desarrollo de videojuegos de género terror y supervivencia, aunque también desarrolla algunos otros proyectos de videojuegos. Para que conozcas todo esto, accede en este link.

TeareD es un juego de arcade moderno inspirado en el clásico arcade de los 80.

TeareD es un juego con un nuevo concepto en los juegos arcade con una estética 3D que busca un movimiento fluido y real con una ambientación de fondo con detalles realistas.

Juega a través de varios escenarios, avanza superando obstáculos y eliminando diferentes enemigos para pasar de etapa derrotando al enemigo final de cada fase y continúa en busca de los diferentes finales.

Además si lo deseas, puedes descargarte la demo aquí.

 

 

Welcome to Empyreum (Tapioca Games)

 

Welcome to Empyreum es un party game cooperativo local hasta 4 jugadores en el que debemos limpiar las plantas de un hotel mediante tareas como hacer la cama o pasar la aspiradora, y otras más desternillantes como cuidar de bebés y ahuyentar fantasmas.

Para jugar a su demo, la encontrarás en Steam.

 

 

Fragments of Child (Creek Games). Zona Indie en Madrid Otaku

 

Fragments of Child es una emocionante y cautivadora aventura sobre hacer frente a la pérdida. Situado en un impresionante mundo de plataformas 3D, combates y rompecabezas, juegas como un niño que se despierta en un fábrica abandonada con un televisor en lugar de una cabeza.

Desvela los secretos de la fábrica en la que te despiertas explorando el entorno laberíntico y probando sus habilidades de plataforma mientras desbloquear nuevos power-ups.

Disfruta de un juego basado en la historia y usa tus poderes de cabeza de TV para destruye a tus enemigos en un sistema de combate dinámico y no lineal que te obligan a adaptarte a su comportamiento.

 

 

Second World (Second World Games)

 

Second World Games es un estudio de juegos web3  que tiene como objetivo crear un ecosistema de entretenimiento, permitiendo a las personas navegar diferentes videojuegos sin perder el control de sus activos y sacrificar la experiencia del usuario.

Second World es un juego on-chain, de estrategia y construcción de ciudades. Es un juego en el que construyes y administras tus ciudades, formas alianzas e inicias guerras con otros jugadores. Para más información aquí.

Este juego lo podéis encontrar tanto en Google Play como en App Store.

 

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

 

Aureole Wings of Hope (Team Stargazers)

 

Únete a Ramila y Ryleth en su cruzada para recuperar su hogar de las fuerzas demoníacas en este exclusivo juego de desplazamiento lateral basado en la física. ¡Prepárate para una aventura celestial! Eres la aureola: muévete, salta y alcanza velocidades vertiginosas con controles precisos que han sido pulidos a la perfección. El mundo ha sido maldecido, y el reino de los cielos ha sido invadido por demonios malignos. Nuestros protagonistas angelicales, Ramila y Ryleth, caen en picado desde el cielo. Es hora de volver a casa.

Aureole Wings of Hope estará disponible en Steam, Epic Games Store, PS4/PS5 cross-buy, Nintendo Switch y XBox One/XBox Series cross-buy.

Si quieres conocer más sobre este título, puedes ir a su web.

 

 

Pushy and Pully in Blockland (Resistance Studio)

 

Pushy and Pully in Blockland es un atractivo juego de arcade cooperativo que te llevará a ti y a un amigo a través de niveles cada vez más desafiantes. Mata monstruos, combina bloques, derrota a los jefes. Recupera tu nave espacial y escapa de Blockland.

Pushy y Pully están viajando por el espacio cuando su nave espacial se rompe. Terminan cayendo en Blockland, un planeta lleno de bloques y monstruos. La única forma de escapar es moviéndose de una habitación a otra mientras derrotan a los monstruos, hasta que encuentran un jefe que tiene una parte de la nave espacial. Ayuda a Pushy y Pully a recuperar su nave espacial en su viaje por Blockland. Empuja bloques para derrotar a los monstruos, une bloques del mismo color para obtener potenciadores y derrota a los jefes para recuperar las partes de tu nave espacial rota.

Desde su web tenéis más información.

 

 

Fix it, Fast! (Resistance Studio)

 

Como no podría faltar otro juego en realidad virtual.

Fix it, Fast! es un juego de realidad virtual en el que debes renovar edificios para pasar una inspección técnica. Vamos a contrarreloj antes de que el inspector técnico venga a revisar la casa.

Usaremos varias herramientas para reparar todo lo que veamos destrozado, y tal vez una solución rápida sea mejor que una adecuada debido a las limitaciones de tiempo.

Para conocer más sobre este estudio desarrollador, os dejo su web.

 

 

Astral Raiders (Evil Zeppelin). Zona Indie en Madrid Otaku

 

Entrena pilotos espaciales en los Planetarios, naves espaciales utilizadas como academias militares, y prepáralos para luchar contra una amenaza galáctica en esta aventura épica.

Según el estudio desarrollador:

Tenemos la misión de revolucionar la industria de los juegos de rol con nuestros juegos de estilo anime gratuitos y multiplataforma que transportan a los jugadores a mundos de fantasía inmersivos.

Su web os la dejo por aquí.

Zona Indie en Madrid Otaku

 

Ball Guys (Second World Games)

 

En Ball Guys, los jugadores compiten entre sí en vertiginosas carreras eliminatorias en línea y ganan emocionantes recompensas.

Elige tu personaje de bola de pelo y prepárate para experimentar el caos y el caos a lo largo de un montón de circuitos únicos. ¡Gana trofeos, desbloquea nuevas bolas y diviértete con algunos amigos!

Dispone de un evolucionario sistema de juego y ganancias.

¡Cambia tus trofeos y monedas del juego por emocionantes premios de la vida real!

Este título ya está disponible en Google Play como en App Store. Si queréis tenerlo os lo podéis descargar aquí

 

Zona Indie en Madrid Otaku

Delementia (Evil Zeppelin)

 

Deelementia es el primer juego de rol gratuito basado en tecnología blockchain en el que eres dueño de tus personajes únicos y te conviertes en parte de la historia.

Descubre dioses y civilizaciones olvidadas, únete a nuestros 40 héroes y heroínas gratuitos de tierras de los mares, volcanes, bosques y desiertos y enfréntate juntos al verdadero mal. ¿Ganarás?

Para más información por aquí.

 

Mech Infinity (ConWiro). Zona Indie en Madrid Otaku

 

Mech Infinity es un revolucionario juego de acción gratuito tipo MOBA enfocado en los Esports. En este juego enconraremos batallas épicas en la arena, permitiéndote personalizar tus propios Mechs con una amplia variedad de partes. Este juego tiene un cierto parecido al ya conocido Brawl Stars.

Tal y como indica su desarrollador:

Estamos creando la próxima generación de videojuegos combinando lo mejor del ecosistema Web2, Web3 y Esport para darle a los usuarios una experiencia nueva que revaloriza sus horas de juego apoyado con un nuevo modelo de negocio que permite que gane la empresa  y también los usuarios.

Hasta aquí todas la novedades presentadas en la Zona indie en Madrid Otaku. Espero que os hayan gustado y disfrutéis de todos estos juegos como yo.

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link.

 

Scroll al inicio
Send this to a friend