Byquest: Mis inicios. No podría ponerle una fecha a mis inicios dentro del mundo gaming. Mi familia siempre se ha dedicado al mundo del videojuego, menos mi padre, que era más clásico. Aún así, con él siempre jugábamos nuestras partidas de ajedrez. Recuerdo haber crecido con la Atari y lo que considero la primera consola portátil, el Vectrex. No era una consola cualquiera, lo llevaba todo: pantalla, mandos y unos vinilos transparentes de colores que se acoplaban a la pantalla. La Atari tenía unos gráficos bonitos (para la época), pero el diseño vectorial de la Vectrex me fascinaba. Mi juego favorito era el Minestorm y aunque lo disfruté mucho, siempre había que turnarse entre mi madre y mis hermanos. Por la misma época también jugábamos al Atari, mis juegos favoritos eran el Kangaroo y el Joust. Por aquel entonces, recuerdo que quería estudiar informática para crear mis propios videojuegos. Mi primera consola “propia” me la regaló mi madre, la Super Nintendo. Creo que nadie llegó a ganar a mi madre en el Street Fighter. Una noche nos despertó a las 3 de la mañana porque se pasó el “Zelda, a link to the past”. Fue la primera en conseguirlo, luego yo, luego mis hermanos. El primer regalo que me hizo mi hermano mayor con una de sus primeras pagas fue Flashback (aún lo tengo y lo sigo jugando).
Más tarde me pasé al PC gaming. En los ‘90, pasar tardes con tu primo jugando videojuegos y montando ordenadores era una actividad muy popular. Era una época en la que los videojuegos estaban en pleno auge y la tecnología informática estaba en constante evolución.
Recuerdo que solíamos pasar horas jugando a juegos clásicos como Doom, Heretic, Wolfenstein o Duke Nukem. Estos juegos eran muy populares en ese momento y nos encantaba jugarlos juntos. También nos gustaba jugar juegos de estrategia como Command and Conquer y Warcraft III. Pasábamos horas planeando nuestras estrategias y tratando de vencer al otro.
Además de jugar videojuegos, también nos gustaba montar ordenadores juntos. Era una actividad muy educativa y gratificante. Aprendimos cómo funcionaban las computadoras y cómo solucionar problemas cuando algo salía mal. La lista de juegos que jugamos es bastante extensa, pero el que más marcó mi historia fue Red Alert y su secuela Red Alert 2. A día de hoy, me sigo juntando con el y mis amigos al menos una vez al mes para echar alguna partida. Aunque tuve una época sin jugar 🙁 Me independicé a los 18 y no tenía dinero ni para tele ni para consolas, fueron tiempos difíciles!!! Pero después de eso, volví con fuerza a las consolas y ya con dinero volvieron todas: Xbox, PlayStation, Nintendo. A día de hoy, me siento afortunado de tener la colección de consolas que tenemos y una pareja que comparte las mismas aficiones que yo y aunque cada uno tiene su estilo de juego, tenemos nuestros juegos comunes, como el Rayman Original y el Legend, el Runbow y a veces también el Genshin. Un día fuimos a una exposición de videojuegos y tuvimos nuestra primera experiencia con la realidad virtual. Como no, la típica montaña rusa con las Oculus (aún eran más prototipo que diseño y no pertenecía a Meta). Ya cuando PlayStation sacó sus PSVR, cambió el mundo del videojuego para mí. Horas y horas jugando a juegos como Firewall Zero Hour.
Aunque aún le falta recorrido, la realidad virtual es una tecnología que ha evolucionado mucho en los últimos años. En Walkabout Minigolf, por ejemplo, disfrutamos de un juego de minigolf en un entorno virtual. Es una experiencia muy realista que nos permitió sentir como si estuvieran realmente en un campo de golf. Competir entre nosotros para ver quien conseguía la mejor puntuación, buscar las pelotas escondidas en cada hoyo o jugar la gymkhana de encontrar el palo, puede sonar mal, pero la realidad es que son tardes muy divertidas.
El mundo gaming me permitió conocer a mucha gente en todos estos años, muchos de ellos sigo manteniendo contacto, otros se convirtieron en buenos amigos y el confinamiento, a pesar de haber sido algo malo, hizo que conociera a estas personas que, aparte de ser mis compañeros de Zona The Gamers, los considero buenos amigos.
Os dejo mis enlaces a redes sociales por si queréis seguirme:
Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.
Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.