VirtualVisión. Mis inicios en el mundo Gamer

Picture of Danzila007

Danzila007

Hola amigos, yo soy Javi de VirtualVisión y os voy a contar mi historia en el mundo del Gaming.
Ya de pequeñito tenía un padre muy aficionado, tanto a la informática como a los videojuegos, de aquella época tengo pocos recuerdos ya que era muy pequeñito y claro, remontarse hasta ahí… pero bueno mis recuerdos de esa época:
Recuerdo el ordenador que tenía… un ordenador como con MSDOS pero con el texto en verde, también recuerdo que tenía una consola que se le metían cintas… recuerdo el tetris… más adelante recuerdo que su ordenador iba evolucionando y también los juegos a los que jugábamos, recuerdo con mucho cariño un juego de Indiana Jones.

 

VirtualVisión

 

Mi primera consola

 

Más adelante llego mi momento y tuve mi primera consola, la Master Sistema 2 de SEGA. De ella recuerdo especialmente dos juegos el Alex Kid y el Montwalker.
Del primero decir que era el que te traía la consola, era de plataformas y tenías un muñeco que tenía un puño muy grande y del segundo… bueno… el Montwalker era un poco “animalada” sobre todo si lo vemos desde la perspectiva de ahora.
Bueno pues, aunque no os lo creáis, tú eras Michael Jackson y te encargabas de “rescatar” a niños y pongo rescatar entre comillas por que era como si los sacaras de unas puertas… bueno era todo muy loco… después de la polémica con lo de Michael Jackson…¡¡Hostia Puta!!

 

VirtualVisión

 

Pronto llegaron las consolas más potentes a la vez que los recreativos, la gente que tiene mi edad sabrá que lo de las consolas y los recreativos se convirtió como en algo social, os explico… Yo me acuerdo de reunirme con los amigos a echar partidas en casa de alguno a la consola, no todos teníamos las mismas consolas ni los mismos juegos, y nos reuníamos una buena pandilla ahí jugábamos por turnos y hablábamos de nuestras cosas, imaginaros por turnos… había dos mandos y nos juntábamos como siete amigos, hablábamos más de lo que jugábamos.

De aquella tenía la Megadrive y recuerdo con mucho cariño el Goldenage, el Street of Rage y por supuesto, mi preferido, el Street Fighter y de mis amigos que tenían la Supernintendo, recuerdo con mucho cariño el Golden Eye y el Mario Kart qué partidazas.

 

VirtualVisión

 

La tegnologia avanza

 

Luego no tardaron en salir las Póket-Consolas y yo tenía la de Nintendo, la Gameboy, pero un amigo recuerdo que tenia la de Sega, la Game Gear y era flipante, estaba enamorado de ella.
Luego llegaron los ordenadores, aquí ya tendría 14 años.
Los ordenadores no eran tan sociales, ahí más bien jugábamos cada uno en nuestra casa y después nos enseñábamos lo que habíamos hecho. Yo aquí tiraba por juegos de estrategia tipo Age of Empires, Starcraft, Simcity y por supuesto el gran PC futbol.

Al poco tiempo no tardó en llegar nuestro queridísimo amigo internet y con ello surgieron los ciber y los chat. Esto le volvió a dar un toque social al tema.
Los ciber, para los que no lo sepan, eran locales con muchos ordenadores, todos conectados en red y ahí jugábamos a Shooters como el Quake o Unreal Tournament, recuerdo incluso  faltar varios a clase para ir a esos ciber y pasándonoslo como enanos.
Del tema del chat yo me acuerdo que había uno que se llamaba MIRC y que, bueno para que os hagáis una idea, era como un grupo de Telegram o Whatsapp, tenía sus administradores y se charlaba con gente de cerca de tí o con aficiones similares.


Parón por ser adolescente

 

Una vez terminé el instituto estudié programación informática y ya quería otro estilo de juegos, juegos que los pudiera modificar y, en cierto modo, crear.
Me interesé mucho por el Mugen que era como un Street Fighter pero a lo bestia, que te podías descargar personajes y crear movimientos, aquí tuve un buen parón Gaming… era adolescente y bueno… hacía cosas de adolescentes.

Mientras yo disfrutaba de la adolescencia los juegos fueron evolucionando y mucho.
Después, con los móviles… internet y demás surgieron los juegos on line yo me enganché especialmente a dos: uno el Ogame de gestionar un planeta y atacar a otros y también un juego muy del estilo del PC futbol.

 

Creando VirtualVisión Vr

 

Cuando me volvió a picar el gusanillo de las consolas, ya adulto, me di cuenta que no daba, eran muy difíciles, los mandos eran más complejos y los juegos tan sofisticados que se jugaban de manera totalmente diferente, igual exagero, pero fué un poco frustrante y ahí me pillé la Wii, juegos sencillos y para jugar en familia  y la verdad le dí mucho uso y la disfruté bien. Más adelante me compré la Wii U y bueno, más de lo mismo, también la disfruté bien.
Aun así… no me llenaban ni me emocionaban como cuando era pequeño y ahí fue cuando llegó la Realidad Virtual a mi vida. Una locura ahí sí que me emocionaba bien.
Me flipó tanto y me sorprendió tanto que la gente de a pie no entendiera ni disfrutara esto de la Realidad Virtual que decidí crear un canal de YouTube: VirtualVisión VR.

 

 

A esta cruzada se unieron muchos amigos incluidos nuestros amigos de Zona The Gamers y de ahí surgió la comunidad VirtualVisión VR. En esta comunidad nos dedicamos a crear contenido de YouTube, de interacciones en Metaversos, programas grabados en VR de Misterio, tutoriales para crear tus propios mundos… bueno, todo el contenido que pueda hacer que la gente diga como poco… “Tengo que experimentar esto” por que sé que una vez que lo prueben van a flipar y les va a pasar como a nosotros.

A continuación os dejo mis enlaces a las redes sociales de VirtualVisión Vr.

YouTube

Facebook


 

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

 

Scroll al inicio
Send this to a friend