ConnectedRide Smartglasses. Las nuevas gafas de BMW

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

connectedride smartglasses

Las ConnectedRide Smartglasses de BMW: Explorando el Futuro de la Conducción

BMW ha decidido adentrarse en el emocionante mundo de la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) con su ambicioso proyecto de las ConnectedRide Smartglasses. Este paso marca el intento de la compañía de mostrar el potencial de esta tecnología emergente y su aplicación en el ámbito del motociclismo. Aunque aún faltan años para que las gafas AR de ciencia ficción se conviertan en una realidad cotidiana, la tecnología actual permite el desarrollo de lo que podríamos llamar “Smartglasses”, una versión menos avanzada de las gafas AR. BMW ha decidido aprovechar esta oportunidad para explorar el potencial de estas gafas inteligentes en el mundo de las motocicletas.

 

 

Según BMW, las ConnectedRide Smartglasses tendrán la capacidad de proyectar información útil relacionada con la conducción directamente en el campo de visión de los usuarios.

Entre las funciones que se incluirán se encuentran la visualización de la velocidad actual, el límite de velocidad local y la navegación, lo que convertirá a estas gafas en una herramienta esencial para los conductores. Con una duración de batería que puede alcanzar hasta 10 horas.

Estas gafas se presentan como el “compañero definitivo tanto para recorridos cortos como para travesías largas” en el mundo de las motos.

 

connectedride smartglasses

 

El diseño de las gafas ha sido cuidadosamente pensado para ser “delgado y liviano”, de manera que quepan cómodamente detrás del casco sin causar molestias. Además, la empresa ha previsto un adaptador RX que permitirá acomodar lentes correctivos para aquellos usuarios que los necesiten. Un detalle interesante es que los usuarios tendrán la opción de apagar el dispositivo cuando no requieran la información que se muestra en la pantalla.

Para obtener más información podéis acceder a la web oficial.

 

Resumen de las ConnectedRide Smartglasses de BMW

 

Representan una incursión emocionante en el futuro de la conducción en motocicleta. Si bien la tecnología de gafas AR aún se encuentra en desarrollo, estas gafas inteligentes ofrecen un vistazo al potencial que esta tecnología podría tener en el mundo del motociclismo. Con su capacidad para proporcionar información útil de manera conveniente y segura, estas gafas podrían cambiar la forma en que los motociclistas experimentan la carretera y la conducción en general.

 

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

Scroll al inicio
Send this to a friend