Primeros pasos Realidad Virtual

Bienvenidos a Zona The Gamers en esta pequeña introducción vamos a darte unos pequeños consejos para que en tus primeros pasos en la Realidad Virtual no tengas ningún problema.
Empezamos….

Si es tu primera vez en la realidad virtual te vamos a dar unos consejos para que consigas que tu experiencia en este nuevo entorno sea lo mas satisfactorio que pueda ser. Para empezar decirte que dependiendo de la edad que tengas puedes ser mas o menos susceptible a los típicos mareos/nauseas que este nuevo entorno produce.

primeros pasos realidad virtual

¿Te sientes mal?

 
Este mareo llamado CINETOSIS se produce al engañar al cerebro estando quietos pero los estímulos que recibe son de movimiento, lo que produce que nuestro cuerpo lo rechace y aparezca la cinetosis como un medio de advertencia de tu cuerpo de que dejes de inmediato lo que estas haciendo. 
Pensar que se han dado casos de nauseas, vómitos, mareos y dolores de cabeza que por lo general desaparecen a las pocas horas, pero que en ocasiones os puede generar hasta varios días de molestias con la consecuencia de que se os quitarán las ganas de volver a poneros unas gafas de realidad virtual (os lo digo por propia experiencia ya que a mi me duró tres días las nauseas y tres meses hasta que decidí volver a intentarlo). Como os dije antes la edad es un factor importante por lo que he visto a lo largo de estos años, y así las personas con una cierta edad son más propensos a marearse, más que los jóvenes de hoy en día que están acostumbrados a estímulos externos a través de las diferentes pantallas de hoy en día. Aun así, otro factor importante serán los juegos, ya que dependiendo de cual uses es posible que no notes nada, te hagas el valiente y al entrar en otro te de un mareo de cuidado que te deje K.O.
 
 

Pasos a seguir para que la VR sea lo más satisfactoria posible: Primeros pasos realidad virtual

 

Lo primero y mas importante para mi, tener una buena correa de sujeción para las gafas. Por ejemplo la sujeción que traen las gafas de la PlayStation vr son geniales y desde el primer momento que me las puse fueron a la perfección ya que la presión que ejercen las gafas se produce en la parte superior de la frente y en la parte trasera de la cabeza, por lo que las molestias son mínimas. No es el caso de las Meta Quest, ya que estas gafas traen una sujeción en forma de cinta que hace que la presión este toda en el frontal de nuestra cara, consiguiendo así una muy mala posición y una presión excesiva que puede llegar a ser agobiante, por lo que os recomiendo que con estas gafas lo primero sea cambiar la correa para que la experiencia sea lo mejor posible.

Consejo

 

Una recomendación particular seria que compraras las siguientes ver enlace ya que es la mas cómoda que yo probé y además trae una batería externa que te alargara mucho las sesiones de juego. Lo siguiente mas importante, una vez que ya tienes las gafas encendidas es ajustar la distancia de tus ojos a la lente, sobre todo si usas gafas (que sepas que ya hay laboratorios que dependiendo de tu problema ocular te hacen unas lentes a medida que se acoplan perfectamente a las gafas de realidad virtual que tengas por lo que no tendrás que ponerte las gafas de ver ya que tus Vr estarán preparadas a tu visión) Normalmente las gafas de vr traen unos separadores que harán que tus gafas y las lentes no se rocen una vez puesto el casco vr, así evitaras los arañazos en ambas lentes.

 

Te dejo link por si quieres hacerte unas lentes a medida:

 
Aliexpres: Enlace o si lo prefieres usa este enlace con un 20% de descuento  de la tienda ZyberVr
 
Una vez ajustada la distancia de la lente al ojo, será ajustar el IPD (esto es la distancia entre el centro de nuestras pupilas expresada en milímetros) tener este valor bien ajustado en las gafas de vr ayuda a que percibamos la imagen mas clara y nítida. Cada gafa trae una forma diferente de ajustar este valor así que lee bien las instrucciones de cada gafa y las recomendaciones que traen.

 

Primeros pasos realidad virtual, continuamos…

 

Bueno si has llegado hasta aquí es que quieres probar ya las gafas así que vamos allá. Muy importante es saber con que juegos empezar en la vr, yo por lo general siempre recomiendo jugar a juegos estáticos, es decir juegos en los que tu cuerpo virtual no se mueva del sitio en el que esta tu cuerpo físico. Esto ayuda a intentar engañar al cerebro un poco. Por ejemplo el Beat Saber es un buen juego para iniciarse y ademas es uno de los juegos mas vendidos en vr (juegazo en mi opinión) una vez que has jugado a algún juego estático, empezamos con los juegos de movimiento. (RECOMENDACIÓN: AL PRIMER SÍNTOMA DE NAUSEAS O MAREOS APAGA Y DEJALO PARA OTRO DÍA).

Opciones de movimiento

 

Casi todos los juegos traen la opción de poder elegir el movimiento que quieres usar así como la velocidad a la que te quieres mover y la velocidad de giro de tu avatar. Por lo general tendremos dos tipos de movimiento, el continuo (y al que mas cuesta acostumbrarse) y el de por tele-transporte, osea allí donde apuntes con el mando, saltara tu avatar de golpe. Te recomiendo que empieces por este segundo método y cuando lo tengas controlado pases al de movimiento continuo ajustando bien las velocidades del avatar.

 

Últimos consejos en tus primeros pasos realidad virtual

 
Ponerte unas gafas de vr no significa que tu te puedas mover por tu casa como si no hubiera nada a tu alrededor. Hay que tener mucho cuidado de no tropezar con los objetos que tengas por tu casa o en un movimiento brusco te dejes media mano en la pared de tu casa. Así que te recomiendo que ajustes bien el “guardián” este es un sistema que te permite saber dentro del juego si te estas saliendo del área de seguridad. Otro pequeño consejo, si juegas sentado yo usaría una silla sin ruedas giratoria si no quieres aparecer en el pasillo de tu casa cuando te quitas las gafas, y si juegas de pie yo habitualmente juego descalzo y con una pequeña alfombra redonda, de esta forma enseguida noto si me salgo de la zona de seguridad. Bueno hemos llegado al final espero que estos consejos te ayuden a disfrutar de la VR tanto o mas de lo que yo la estoy disfrutando.

 

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

 
 
Scroll al inicio
Send this to a friend