Virtual Desktop recibe soporte para Quest 3 y Quest Pro

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

Virtual Desktop

Virtual Desktop es una aplicación diseñada para los visores Quest 2/Pro y PICO 4, así como otros modelos similares.

Esta aplicación nos permite conectarnos a nuestro ordenador de manera inalámbrica a través de WiFi y disfrutar de juegos de SteamVR como si estuviéramos utilizando las aplicaciones nativas de Air Link o PICO Link.

En el caso de las Quest 3, que cuenta con el nuevo chipset Snapdragon XR2 Gen 2, la última actualización incorpora varias mejoras. Esto incluye el soporte para el códec de video AV1, que puede alcanzar velocidades de hasta 200 Mbps con el códec HEVC.

Además, ahora es posible utilizar la configuración de calidad a una frecuencia de actualización de 120 Hz y aprovechar la mejora de súper resolución con cualquier configuración de calidad.

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

Es importante destacar que AV1 solo es compatible con las GPU de la serie NVIDIA RTX 40 y las AMD Radeon RX 7000. A pesar de esto, ofrece una calidad de imagen superior con la misma tasa de bits que HEVC. Además, se traduce en una mayor estabilidad en la reproducción, reduciendo las interrupciones durante la experiencia de realidad virtual, aunque es un poco más exigente en cuanto al rendimiento de la GPU en comparación con otros códecs.

 

¿Qué más trae Virtual Desktop?

 

Sin embargo, esta actualización no solo beneficia a los usuarios de Quest 3. Para los usuarios de Quest Pro, se añade la capacidad de transmitir el seguimiento facial y ocular de los auriculares a la versión de VRChat para PC, gracias a una integración con VRCFaceTracking.

Esto es una característica muy esperada por los usuarios de esta popular plataforma de realidad virtual.

La última actualización importante, lanzada en junio, también introdujo el soporte para la función de atenuación local de los auriculares. De esta manera, Virtual Desktop ahora puede aprovechar al máximo las capacidades exclusivas de Quest Pro. ¿Qué os parecen estas características nuevas de Virtual Desktop?

 

No te quedes sin tus Meta Quest 3, puedes realizar la compra desde en este enlace.

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

Scroll al inicio
Send this to a friend