Xreal Air 2 Ultra solo funcionan con Samsung Galaxy S23 o S22

Xreal

Xreal, antes conocida como Nreal, es una empresa con sede en China que lanzó las primeras gafas de realidad aumentada (AR) para consumidores en los Estados Unidos, bajo el nombre de Nreal Light, a finales de 2021.

A partir de 2022, Xreal ha focalizado su atención en su línea de gafas multimedia denominada Air, las cuales, hasta ese momento, carecían de seguimiento posicional y de una auténtica capacidad de AR, en contraste con simplemente reflejar dispositivos conectados en un monitor virtual.

 

 

La propuesta de Xreal Air 2 Ultra se presenta como el sucesor oficial de Nreal Light, prometiendo proporcionar una experiencia de AR genuina que permita la inserción de objetos virtuales en el entorno real del usuario, en lugar de simplemente superponerlos.

Sin embargo, es fundamental destacar que este dispositivo está principalmente diseñado para ser utilizado en interiores y no presenta las capacidades que se esperarían de unas gafas AR destinadas al uso en exteriores.

A diferencia de Nreal Light, que solo podía detectar planos como el suelo y las mesas, Xreal Air 2 Ultra aparentemente tiene la capacidad de generar una malla tridimensional del entorno del usuario. Algo que también logran dispositivos de alta gama como Meta Quest 3 y Magic Leap 2. Además de la capacidad de mapeo de escenas.

 

 

Xreal también promete características como seguimiento manual, anclajes espaciales permanentes y seguimiento arbitrario de imágenes 2D.

Cabe destacar que Xreal señala que, en este momento, Air 2 Ultra está dirigido principalmente a desarrolladores. El contenido de AR disponible en el momento del lanzamiento será limitado.

Asimismo, se espera que el kit de desarrollo de software (SDK) reciba actualizaciones significativas en los próximos meses.

 

¿Xreal Air 2 Ultra llegarán a España?

 

Las gafas Xreal Air 2 Ultra, ya se encuentran disponibles para preventa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Chequia, Japón, Corea del Sur y China, con un precio de 700 dólares. La empresa asegura que los envíos comenzarán a realizarse a partir del mes de marzo.

En el caso de España toca esperar.

No te quedes sin tus Meta Quest 3, puedes realizar la compra desde en este enlace.

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

 

Grupo Telegram Referidos Meta


Descripción de la imagen

Grupo donde subimos app, experiencias y juegos de Meta Quest tanto gratuitas como con descuentos.


Visitar nuestro grupo

 

Scroll al inicio
Send this to a friend