Choose who you want to be

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

Choose who you want to be

Choose who you want to be es la iniciativa de Union Avatars  que reivindica la necesidad de ofrecer a las mujeres una identidad digital representativa, inclusiva y, especialmente, no sexualizada para acceder de manera igualitaria al Metaverso.

La empresa tecnológica Union Avatars, enfocada en la creación de avatares 3D fotorrealistas, ha lanzado hoy, 8 de marzo de 2023, la iniciativa  para reivindicar la Choose who you want to be necesidad de ofrecer a las usuarias la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de avatares con los que puedan sentirse verdaderamente representadas en el Metaverso, videojuegos y/o diferentes plataformas digitales.

 

 

Antes de explicar un poco más sobre esta iniciativa, os informaré quienes son Union Avatars a continuación.

 

¿Quiénes son Union Avatars?

 

Union Avatars es una compañía tecnológica que ofrece herramientas para gestionar la identidad digital de usuarios y empresas a través de avatares, consiguiendo una experiencia única y al alcance de cualquier persona.

Su principal misión es ayudar a dar forma al futuro de la identidad digital en el Metaverso. Para ello, crean soluciones a través de avatares para que cualquier persona o entidad pueda tener su propia representación digital en videojuegos, redes sociales, plataformas de realidad virtual, aumentada o gamificación.

El mundo virtual no es más que una extensión de la realidad física en la que vivimos, depende de nosotros decidir cuánto queremos formar parte de él. Por ello, dedica sus esfuerzos en construir un mundo virtual accesible, inclusivo y al alcance de todos.

La compañía catalana ha dado su primer paso adelante en la revolución de la personalización de los avatares para desarrollar en un futuro nuevas opciones que acerquen a los usuarios la posibilidad de elegir cómo se ven en estos entornos.

“Para Union Avatars, lo más importante es que los usuarios se sientan lo más cómodos posible con su identidad digital”, explica el cofundador de la empresa Jordi Conejero.

Si todavía no tienes tu avatar personalizado, puedes hacerlo desde este enlace.

 

¿Qué es Choose who you want to be?

 

Como ya he comentado anteriormente, Choose who you want to be, reivindican la necesidad de ofrecer a las usuarias la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de avatares con los que puedan sentirse verdaderamente representadas en el Metaverso, videojuegos y/o diferentes plataformas digitales.

Con este objetivo, Union Avatars ha desarrollado su primer avatar femenino, Amara, con unas medidas diferentes a los estándares universales utilizados en la industria tecnológica y de entretenimiento. Jonathan Garcia, diseñador 3D de la compañía, explica cómo, independientemente de la herramienta utilizada, la mayoría de los avatares mantienen morfologías o características similares como, por ejemplo, la altura, el peso o la edad.

 

Choose who you want to be 

 

Esta ausencia de variedad es una de las razones que ha propiciado la creación de esta iniciativa, con la colaboración de múltiples expertas en el Metaverso o diseñadoras digitales, como Melisa Cilli o Luisa Dirube, quien defiende la necesidad de colaboración entre la industria tecnológica y la sociedad con el fin de crear un espacio más inclusivo para las mujeres.

 

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

 

¿Quién es Amara?

 

Amara, cuyo nombre significa ‘la inmortal’, es una mujer independiente, positiva y comunicativa, siempre dispuesta a descubrir las infinitas posibilidades ofrecidas por el Metaverso y las opiniones de sus usuarios sin prejuicios.

Las vivencias aprendidas durante sus cuarenta años le han permitido entender la moda como una herramienta imprescindible para la propia autorrepresentación. Por eso, como diseñadora digital, busca acercar la máxima calidad y variedad para ayudar a las personas a autodefinirse a través de la ropa.

Pauline Hohl, cofundadora de Unik Labs, también cree en las múltiples posibilidades que ofrece la moda digital al usuario, mayores que en el mundo real, permitiéndole incluso crear sus propias prendas de ropa.

“Creo que esto ofrece toneladas de opciones para encontrar algo que realmente te represente”, asegura Hohl.

 

¡Union Avatars escucha a la comunidad!

 

La comodidad y la autorrepresentación de uno mismo en estos entornos digitales empiezan por disponer de las máximas posibilidades de caracterización. Por eso, la startup ha creado un formulario abierto a todos los usuarios, con la intención de conocer cuáles son su necesidades en cuanto a identidad digital.

Asimismo, tanto el formulario como el posterior informe harán especial incidencia en las opiniones de las usuarias, quienes también quieren entender quiénes son y construir su propia identidad en el mundo digital; algunas fielmente representadas, mientras que otras mujeres buscan un cambio radical.

Como explica Jimena Tormo, experta en XR,

 “El Metaverso perfecto para las mujeres es aquel que nos da la posibilidad de ser realmente quienes queramos ser, crear todo lo que queramos y expresarnos tanto como nosotras deseemos”.  Un espacio seguro e igualitario donde poder ser tú misma.

Contacto:

 

En su canal de  abren la conversación para sugerencias de mejora, puedes seguir la evolución de Union Avatars, si queréis conocer más sobre Union Avatars, os dejo sus redes sociales:

Linkedin: @linkingrealities

Twitter: @UnionRealities

Instagram: @unionavatars

TikTok: @unionavatars

Discord: https://discord.gg/BvDmRNu

 

Si te ha gustado esta noticia, puedes leer más noticias desde este link.

Scroll al inicio
Send this to a friend