Meta Quest 1 muere

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

Meta Quest 1 muere lentamente. Downpour Interactive el estudio desarrollador de Onward ha anunciado que dejará de funcionar en Meta Quest 1 a partir del 31 de Julio de 2023. Los jugadores de Meta Quest 1 recibirán un mensaje que indica que sus visores ya no son compatibles al abrir el juego.

Para los dispositivos PC VR, Meta Quest 2 y Meta Quest Pro seguirán trabajando como hasta ahora.

En Enero de este mismo año ya indicaron también que ya no sacarían más actualizaciones y se verían afectadas algunas funciones del visor. Los usuarios recibieron un correo electrónico informando de ello:

Lanzamos Quest 1 hace más de cuatro años y estamos agradecidos con la comunidad de Quest 1 por impulsar la realidad virtual. Mientras miramos hacia el futuro, seguimos comprometidos a apoyar a la comunidad de usuarios de Quest 1 y seguiremos apoyando los auriculares con algunos cambios:

Aún podrá usar su auricular Quest 1 y las aplicaciones disponibles.

No enviaremos nuevas funciones a Quest 1.

Planeamos continuar manteniendo el software del sistema con correcciones de errores críticos y parches de seguridad hasta 2024.

Los usuarios de Quest 1 ya no podrán crear ni unirse a un grupo.

Los usuarios de Quest 1 que actualmente tienen acceso a las funciones sociales de Meta Horizon Home perderán el acceso a estas funciones el 5 de marzo de 2023. No podrá invitar a otras personas a su “casa” ni visitar la “casa de otra persona”.

 

Meta Quest 1 muere poco a poco. No es el primer título que ya ha dejado de tener soporte para nuestras Meta Quest 1. Además de este juego, el estudio BigBox VR, propiedad de Meta, eliminó el soporte de Meta Quest 1 para Population: One , su juego Battle Royale VR.

Para los que no conozcáis Onward, es un juego de disparos multijugador táctico. Los jugadores usarán habilidades de coordinación, comunicación y puntería para completar los objetivos en el combate de infantería. Tiene diferentes efectos climáticos, múltiples entornos y escenarios. Además tiene reapariciones limitadas, sin HUD ni puntos de mira. Los jugadores necesitarán su ingenio y habilidades de combate para sobrevivir.

Si tenéis alguna duda más al respecto, os dejo por aquí en link de “Preguntas Frecuentes” de la web oficial de Onward.

Si te ha gustado esta noticia, puedes leer más en este link.

 

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

Scroll al inicio
Send this to a friend