Características de Meta Quest 3

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

A continuación os voy a indicar algunas de las características de Meta Quest 3.

Quest 3 representa una mejora sustancial con respecto a su predecesor. Presenta una visera un 40% más delgada, lentes tipo “pancake”, un chipset de próxima generación, cámaras a color, un sensor de profundidad y más.

Con su capacidad de realidad mixta, promete ofrecer experiencias completamente nuevas que no eran posibles en Quest 2.

Para reservar tus Meta Quest 3 puedes hacerlo en este enlace.

 

PESO Y COMODIDAD:

 

Quest 3, en realidad, es ligeramente más pesado que el Quest 2, siendo precisos, 12 gramos más pesado. Sin embargo, en esta nueva era de auriculares más delgados con lentes tipo “pancake”, el peso total se ha vuelto casi irrelevante en comparación con los auriculares que utilizan lentes Fresnel. Esto se debe a que lo que realmente percibimos es la fuerza de rotación (momento) de un auricular, que está determinada tanto por el centro de masa como por el peso total.

Características

Como ejercicio mental, si Meta hubiera decidido afirmar que el Quest 3 era en realidad más ligero, es probable que la mayoría lo hubiera creído. Esto se debe a que lo que realmente importa es cómo se siente en uso. Además, el Quest 3 viene con una interfaz facial predeterminada más cómoda, fabricada con un tipo de espuma más suave y agradable, un cambio que se agradece dado lo incómodo que puede ser el material duro y económico del Quest 2.

Los usuarios de gafas ya no necesitarán utilizar un espaciador y luchar para encajar sus monturas en los auriculares, ya que simplemente tirando de cada lado de la interfaz facial se puede ajustar la distancia entre las lentes y los ojos, con cuatro posiciones fijas posibles. Sin embargo, como yo no uso gafas, mantuve la posición más cercana para maximizar mi campo de visión. Estas características indican que va a ser un gran visor.

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

 

REALIDAD MIXTA, UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS NOVEDOSAS:

 

El paso a la realidad mixta en Quest 3 ha mejorado significativamente en comparación con Quest Pro y está muy por delante Quest 2, aunque todavía no tenga una óptica completamente transparente.

Quest 3 tiene tres veces más píxeles que Quest Pro y diez veces más píxeles que Quest 2. Esto te permite distinguir detalles finos de tu entorno, incluidas las expresiones faciales de otras personas en la habitación, notificaciones y mensajes en la pantalla de tu teléfono, así como texto relativamente pequeño impreso en papel A4.

La principal desventaja de la realidad mixta en el Quest 3 en este momento es la falta de oclusión dinámica. Aunque los objetos virtuales pueden aparecer encima o detrás de muebles y otros objetos estáticos, aún se representan delante de tus manos, brazos y otras personas, incluso cuando deberían estar detrás. Meta planea agregar oclusión dinámica como una actualización de software más adelante este año, pero lamentablemente no está disponible en el lanzamiento.

 

LENTES, RESOLUCIÓN y GRÁFICOS, ES OTRA DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS:

 

La combinación de una GPU dos veces más potente, pantallas de mayor resolución y lentes tipo “pancake” de última generación proporciona un salto generacional en nitidez y calidad gráfica en aplicaciones y juegos de realidad virtual.

Podría decirse que el nuevo chipset es la actualización de hardware más importante, incluso más que las lentes o el conjunto de sensores mejorados. Aunque Meta comercializa principalmente el Quest 3 como el “primer visor de realidad mixta convencional”, también funciona mucho mejor con la realidad virtual. En resumen, la GPU del nuevo chipset XR2 Gen 2 es excepcional.

Las pantallas siguen siendo de tipo LCD. Las Quest 3 también ofrece el campo de visión más amplio de Meta hasta la fecha, con 110 grados horizontales según Meta cuando se ajusta al alivio ocular mínimo. Horizontalmente, se siente similar a Quest Pro, Valve Index y PlayStation VR2, y, a diferencia del Quest 2, los paneles duales significan que no se estrecha para personas con distancias interpupilares más anchas.

 

LÍMITE AUTOMÁTICO:

 

Quest 3 genera una malla tridimensional de tu entorno en cuestión de segundos, simplemente moviendo la cabeza por la habitación. Esta malla se utiliza principalmente para la realidad mixta, pero también se usa para sugerir automáticamente un límite, que puedes aceptar con un clic.

¿Qué os han parecido estas características del nuevo visor?

 

No te quedes sin tus Meta Quest 3, puedes realizar la compra desde en este enlace.

Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro canal de noticias de Telegram.

Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.

Scroll al inicio
Send this to a friend