Meta Quest 3. Tendremos grandes avances a finales de año

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Meta Quest 3

Meta Quest 3 obtendrá en diciembre una actualización de software que permitirá el seguimiento de la parte superior del cuerpo y la estimación de las piernas mediante inteligencia artificial.

Mientras que otros sistemas de realidad virtual solo rastrean la cabeza y las manos, algunos también pueden rastrear los ojos y las expresiones faciales. A diferencia de estos, Meta Quest 3 no tiene seguimiento ocular ni facial, pero ofrecerá una función de seguimiento única hasta la fecha.

 

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Meta Quest 3 aprovechará sus cámaras laterales, que miran hacia abajo, para rastrear la posición de la muñeca, codos, hombros y torso utilizando avanzados algoritmos de visión por computadora. Meta se refiere a esto como “seguimiento corporal de adentro hacia afuera” (IOBT, por sus siglas en inglés). Esto eliminará problemas comunes relacionados con la estimación de los brazos mediante cinemática inversa (IK), que a menudo es inexacta y poco cómoda, ya que el sistema debe adivinar la posición basándose únicamente en la ubicación de la cabeza y las manos. Tras esta actualización en Meta Quest 3, las aplicaciones que integren el nuevo SDK mostrarán tus brazos y torso de manera precisa, en lugar de una estimación.

El seguimiento de la parte superior del cuerpo también permitirá a los desarrolladores vincular la locomoción del joystick a la dirección de tu cuerpo, no solo a la cabeza o las manos. Esto permitirá representar de manera realista acciones como inclinarse sobre una repisa en tu avatar.

¿Esto es todo sobre Meta Quest 3?

 

En diciembre, Meta también lanzará Generative Legs, que utilizará un modelo de inteligencia artificial de última generación para estimar la posición de tus piernas. Esta tecnología ha sido objeto de investigación durante años por parte de la compañía.

Generative Legs ofrecerá una estimación más realista gracias al seguimiento de la parte superior del cuerpo como entrada, aunque también funcionará en las Quest Pro y las Quest 2 utilizando solo la cabeza y las manos.

Sin embargo, es importante destacar que este sistema solo proporciona estimaciones y no un seguimiento completo, por lo que puede detectar acciones como saltar y agacharse, pero no captará movimientos más detallados, como levantar las rodillas.

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La combinación del seguimiento de la parte superior del cuerpo de adentro hacia afuera y Generative Legs permitirá la creación de cuerpos completos plausibles en la realidad virtual, lo que se conoce como Full Body Synthesis, sin necesidad de hardware externo.

Meta ha anunciado que esta funcionalidad llegará a juegos como Supernatural, Swordsman VR, Drunken Bar Fight, y el SDK estará disponible para otros desarrolladores en diciembre.

 

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