Singulive ¡Vive la música!

Picture of TaramaJuan

TaramaJuan

Singulive

Singulive es la primera plataforma de conciertos de realidad virtual donde los artistas pueden actuar en vivo y viajar exclusivamente en un entorno virtual. Con hasta cinco lugares diferentes y una programación en constante crecimiento. Además promete brindar una experiencia única para todos los amantes de la música, al tiempo que supera los límites de la última tecnología para ofrecer a la industria de la música nuevos canales de exposición y enfoques comerciales alternativos a los modelos tradicionales.

La aplicación ha sido creada, desarrollada y producida por profesionales del sector musical y tecnológico de España y del área de la Bahía de San Francisco, en California, sede de compañías tecnológicas emergentes y globales.

Singulive es una iniciativa pensada por y para los amantes de la música en directo. También, por supuesto, para los propios artistas, que encontrarán en la plataforma un nuevo escenario.

 

 

Singulive es una experiencia completamente diferente al streaming que conocemos hasta hoy día. Ofrece a los músicos y profesionales del sector todo un nuevo escenario. Un escenario que posibilita además monetizar su trabajo mediante la venta de tickets y merchandising.

Singulive

Singulive es la puerta de entrada definitiva de artistas y público al mundo de la realidad virtual, siempre con la música como protagonista.

La plataforma ha dado un firme paso adelante con la implementación de atractivas novedades:

  • Las nuevas cuentas de usuario exclusivas para permitir las sesiones online multiplataforma.
  • El uso de avatares personalizables.
  • La posibilidad de acceder desde dispositivos móviles como smartphones y tablets en un formato 2D (llegará a lo largo del primer trimestre de 2023).
  • La creación de nuevas salas de conciertos.

¿Te gustaría publicarte en un espacio como esté?

Sigue los pasos en el siguiente botón.

¿Qué salas nos podemos encontrar en Singulive?

 

Singulive nos ofrece 5 salas donde vamos a disfrutar de dichos conciertos. Además nos ofrece una gran variedad de estilos musicales:

  • Singulive Hall: Dedicada a los amantes de la música clásica o el jazz. Esta sala tiene un aforo de 20 usuarios.
  • Singulive Club: Diseñada para amantes del rock, popfunk. Tiene una capacidad para 100 personas.
  • Singulive Apollo: En este caso nos encontramos con un teatro donde disfrutaremos de conciertos de: Rock, Pop, música clásica o incluso documentales. Con un aforo total de 200 personas.
  • Singulive Curtain: Asistiremos a eventos de techno, dance, rock e incluso heavy metal. En este auditorio se podrán reunir hasta 1000 personas. 
  • Singulive Cinema: Esta sala está destinada a ofrecer proyecciones de documentales sobre la industria musical.

 

¿Es apta para todos los públicos?

 

Todo eso y mucho más podrá disfrutarse en Singulive, un lugar pensado y diseñado para vivir la experiencia de la música en directo y que ofrece además numerosas posibilidades que definirán una nueva relación del público con los artistas.

Cabe destacar a este respecto cómo Singulive, permite acceder a conciertos a aquellas personas que, por condiciones diversas, no pueden hacerlo en el mundo real. Por ejemplo, las personas con movilidad reducida podrán vivir una experiencia como usuario mucho más satisfactoria, dado el entorno de inmersión que ofrece la plataforma.

Asimismo, Singulive acercará también los conciertos a personas aquejadas de fobia social, algo desgraciadamente habitual tras la pandemia, o a aquellos y aquellas que por su edad avanzada suelen asistir cada vez con menos frecuencia a actos públicos.

Otra ventaja añadida de Singulive es su asequibilidad, apostando por llevar la música en directo a todo tipo de público, independientemente de su poder adquisitivo.

Además de la eliminación de las limitaciones de aforo, el contacto entre públicos en diferentes lugares del mundo y, por supuesto, el fomento de la cultura entre una audiencia tan heterogénea como amplia.

 

¿Qué artistas podemos encontrar en Singulive?

 

Así, entre los primeros artistas de su programación encontramos alicientes para todos los gustos y oídos: mujeres de armas tomar, cada una en su estilo, como Rosario La Tremendita Soledad Vélez; los beats de Eme DJ y Christian Wünsch, toda una invitación a la pista de baile; la nostalgia de clásicos de nuestra escena como Diego VasalloLa Unión o El Norte; nombres indispensables de la música contemporánea como Borja Niso o de la clásica, como Hugo Selles; y hasta un ciclo de sesiones de cine en colaboración con el prestigioso Festival In-Edit con títulos como el relato del camino al éxito de la última sensación del rap-punk británico “Bunch of Kunst. A film about Sleaford Mods”, la necesaria recuperación de todo icono funk como Betty Davis en “Betty: They Say I’m Different”, la exploración del poder de la música para transformar (e incluso salvar) vidas narrada en “Octavas”, o “Nunca olvidaré esta noche”, la crónica de los esfuerzos de Niños Mutantes por llevar a los escenarios su disco “Ventanas” en tiempos pandémicos.

¡Vámonos de concierto!

 

Nada más acceder a la aplicación, lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta de usuario. Esto no te llevará más de 1 minuto. En segundo lugar, una vez creada tu cuenta, iniciaremos sesión. El registro es muy sencillo e intuitivo. Simplemente tenemos que incluir tu nombre de ID, correo electrónico y contraseña de acceso. Además elegiremos la imagen de nuestro perfil (una vez dentro de Singlulive, tenemos más opciones de imágenes).

Singulive

La interfaz de Singulive

 

Pues bien, ya realizado nuestro usuario, es hora de configurar la aplicación. Accederemos a los ajustes y una vez dentro las opciones que podemos modificar son:

  1. Idioma: Singulive está disponible tanto en inglés como en español.
  2. Ajustar altura.
  3. Volumen del concierto.

 

Una vez que hemos ajustado la configuración a nuestro gusto, toca realizar nuestro avatar. Para ello podemos elegir entre varias opciones:

  1. Cara.
  2. Cabello.
  3. Barba.
  4. Gafas.
  5. Gorros.

Además podemos elegir los colores según nuestra prioridad de gustos. En este apartado tengo que indicar que la gama de colores usada es poco variada. Gráficamente los desarrolladores han apostado por un estilo para los avatares low poly.

 

Y como no podía faltar, ir a conciertos con amigos es de lo más divertido. Podemos tanto crear un grupo o si lo prefieres buscar un grupo para poder asistir a un concierto. ¡La diversión está asegurada!

 

También encontramos una sección de noticias, aquí estaremos al día de las noticias más destacadas del ámbito musical.

 

Los entornos visualmente están muy logrados y tienen una inmersión bastante buena. La sensación que te crea la realidad virtual es brutal.

 

Redes sociales

 

Instagram

Facebook

Twitter

YouTube

 

Si quieres probar esta aplicación puedes acceder a este enlace y solicitar al equipo desarrollador que te de acceso a la beta. Este acceso anticipado es para el visor Meta Quest 2. Además, próximamente se encontrará disponible en: Steam, App Store y Google Play.

Si te ha gustado esta noticia, puedes leer más en este link.

Scroll al inicio
Send this to a friend