Task Force 9 es un nuevo juego de disparos CQB en realidad virtual (VR) que sigue la línea de la mayoría de los shooters en este género. Sin embargo, este juego tiene algunas mecánicas muy interesantes que tienen un gran potencial para un futuro prometedor. En mi opinión, compite directamente con Tactical Assault VR. Aunque aún está en una fase temprana de desarrollo, ya muestra su capacidad para destacarse gracias a su sistema de IA único. Es posible controlar a un equipo, al estilo del clásico Rainbow Six, lo cual es una característica genial y poco común en la realidad virtual. La IA, por el momento, no es exactamente brillante, pero ciertamente elimina a los enemigos con eficacia. Los problemas surgen más bien en el movimiento, donde la IA puede actuar de manera un tanto extraña. Sin embargo, con el tiempo te acostumbras a su manejo.
Una mecánica destacada es la capacidad de escalar edificios y paredes utilizando un sistema de rápel, algo que hasta ahora solo habíamos visto en Breachers. Esto añade otra dimensión a la forma de enfrentarse a los enemigos y resulta muy satisfactorio. Lo único que me gustaría ver, y estoy seguro de que se incluirá dado que es solo una demostración hasta ahora, son mejoras en las opciones de accesibilidad, como poder jugar de pie o sentado, y también la inclusión de giros rápidos (“snap turning”). Además, sería genial poder ajustar el chaleco táctico, ya que a veces da la sensación de estar descolocado y, al intentar agarrar el rápel, termino soltando mi arma.
El diseño de los niveles es excelente y realmente amplio, lo que provoca que los enemigos aparezcan en lugares inesperados, por lo que es fundamental revisar todos los rincones. En mi opinión, este juego tiene un gran potencial en el futuro y estoy ansioso de poder jugarlo pronto.
“Task Force 9” es un juego de realidad virtual implacable en el que los jugadores deben eliminar sin piedad a los enemigos utilizando cualquier medio necesario, ya sea mediante la fuerza bruta o tácticas sigilosas. Deberás maniobrar estratégicamente con tu compañero de inteligencia artificial mientras te apoyas en coberturas, explosivos, rápeles, brechas en muros y emboscadas para obtener ventaja. Este juego no es apto para los débiles de corazón, ya que no es solo otro shooter táctico, sino que tiene como objetivo agudizar tus instintos en el brutal mundo del combate de corto alcance. ¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades?
Ya puedes probar la demo de Task Force 9 en Meta Quest en este enlace.
Además puedes encontrar más noticias como esta en el siguiente link. También si lo prefieres, únete a nuestro gran canal de noticias de Telegram.
Si deseas unirte a nuestra comunidad de Telegram pincha aquí.